Viernes, 12 de septiembre de 2008 | Hoy
23:24 › CONFLICTO SALARIAL
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó hoy a la "conciliación" a los gremios docentes e instruyó al director general de Educación, Mario Oporto, para que les transmita ese mensaje para resolver el conflicto con los maestros, que reclaman un aumento salarial.
En ese marco, el mandatario provincial remarcó la necesidad del "diálogo y de una actitud constructiva".
"Instruí al ministro Oporto para que haga un llamado a la conciliación con los gremios docentes y así dejar atrás incertidumbres y situaciones", sostuvo Scioli esta tarde al inaugurar una escuela en la ciudad de Necochea.
El gobernador consideró necesario "seguir avanzando con el máximo compromiso y con el orgullo de decir que somos la provincia que más invierte en educación".
Si bien aseguró que desde su gestión "no se desconocen los distintos pedidos y reclamos justos", aclaró que "se debe trabajar con responsabilidad y respeto por un equilibrio permanente entre todos los sectores de la provincia".
Scioli expresó su confianza en que "en las reuniones de trabajo puedan surgir las soluciones y la comprensión por todas las dificultades que genera que los chicos no puedan ir al colegio".
El conflicto entre los gremios docentes y el gobierno se acentuó la semana pasada cuando los maestros rechazaron la oferta de un incremento promedio del 12 por ciento en los sueldos.
Tres de los nucleamientos que integran el Frente Gremial Docente rechazaron la propuesta y realizaron el miércoles un nuevo paro, mientras que el sindicato que agrupa a los maestros privados aceptó el aumento.
El gobierno aclaró que la propuesta realizada la semana pasada "es la última" que tiene frente al reclamo docente, aunque no descartaron que se puedan producir modificaciones respetando la masa salarial asignada para este aumento, que ronda los 1500 millones de pesos por año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.