Lunes, 15 de septiembre de 2008 | Hoy
17:14 › ACTO EN OLIVOS
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía el acto de firma del proyecto del Presupuesto Nacional 2009 que esta tarde será enviado a la Cámara de Diputados.
La ceremonia se llevó a cabo a las 13 en la Residencia de Olivos, con la asistencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Economía, Carlos Fernández; y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Posteriormente el jefe de Ministros y el titular del Palacio de Hacienda ofrecerán en la sala de convenciones de la Residencia de Olivos una conferencia de prensa.
Esta semana, representantes del Ministerio de Economía y del gobierno nacional presentarán ante los legisladores el proyecto de Presupuesto que ingresará hoy a la Cámara de Diputados.
Fuentes parlamentarias anticiparon que el proyecto de presupuesto prevé para el próximo año un crecimiento del PBI del 4 por ciento, una inflación del 7,6 por ciento y un dólar promedio de 3,20 pesos.
Según trascendió, el presupuesto 2009 prevé un gasto de 220 mil millones de pesos, un superávit primario (antes del pago de intereses) de 3,13 por ciento del PBI, equivalente a unos 33.700 millones de pesos.
La partida destinada a jubilaciones aumentará un 25,6 por ciento, lo que significa que ese sector tendrá 15.400 millones de pesos adicionales, que serán destinados, básicamente, a aumentos de haberes y a la erogación que representa la mayor cantidad de beneficiarios.
Se estima que el superávit comercial será de 7922 millones de dólares y que los ingresos serán de aproximadamente 253.700 millones de pesos, sobre un producto nominal algo superior a los 988.000 millones de pesos.
En cuanto a las metas impositivas, se estima que estarán en torno al 26,5 por ciento del Producto Interno Bruto (sólo a nivel nacional), y que con este porcentaje se logrará mantener un superávit fiscal del 3,13 por ciento del producto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.