Miércoles, 1 de octubre de 2008 | Hoy
13:36 › SIGUE LA VIOLENCIA
Un colectivero fue atacado a cuchillazos en el partido bonaerense de Pilar por delincuentes que pretendieron abrir la máquina expendedora de boletos y, al no poder, le cortaron un dedo al chofer y le robaron 20 pesos. También, otro fue amenazado en el partido de La Matanza por dos delincuentes que le robaron sus pertenencias.
En otro hecho, otro colectivero fue asaltado y amenazado junto a otros cinco pasajeros en el partido de La Matanza por dos delincuentes que les robaron dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias de valor.
El chofer herido fue trasladado a un hospital de la zona y, luego, derivado al Hospital Español, donde fue operado de urgencia y se espera que sea dado de alta este mediodía.
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche cuando el chofer de la línea 365, interno 285, identificado como Alejandro Quiróz (28), circulaba por la ruta 8 y la calle Magnolias, en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar.
En ese momento, según contó la víctima a la policía, dos pasajeros se levantaron de sus asientos y lo amenazaron con un arma blanca, tras lo cual lo hicieron detener su marcha en la ruta 8 y la calle Salguero.
Los investigadores determinaron que los asaltantes pretendieron abrir la máquina expendedora de boletos pero, al no poder abrirla, le exigieron al chofer las llaves para destrabarla. Quiróz les explicó que no tenía las llaves de la máquina expendedora, pero los delincuentes no le creyeron y comenzaron a golpearlo.
Fuentes policiales dijeron que los agresores le cortaron al chofer el dedo índice izquierdo, tras lo cual escaparon corriendo sin cometer el robo.
"Se cree que los delincuentes utilizaron una especie de machete para atacar al colectivero", dijo un investigador.
El chofer fue asistido por empleados de una estación de servicio, quienes llamaron a la policía, y luego fue trasladado al Hospital de Pilar, desde donde lo derivaron al Hospital Español, en la Capital Federal.
"Esta muy dolorido, pero está tranquilo. A lo mejor le dan el alta el día de hoy. No sé si está en condiciones de reconocer a quienes lo atacaron", dijo esta mañana la esposa de Quiróz en la puerta del Hospital Español.
La mujer, de nombre Viviana, afirmó que su marido le contó que los dos agresores "le pidieron las llaves para abrir la máquina expendedora de boletos, pero ellos (por los choferes) no tienen nada. A lo sumo les pueden robar las monedas que llevan en los bolsillos".
"Los médicos le salvaron el dedo", dijo la esposa del chofer, quien aseguró que el problema de los robos a colectiveros "no se puede solucionar porque es imposible poner un policía sobre cada uno de los colectivos". "El (por su marido) va a volver a trabajar porque es la forma de obtener el dinero para vivir", dijo.
El otro episodio ocurrió cerca de las 23 de anoche en la calle Larrea, entre Lagos y Leopardi, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano. Fuentes policiales dijeron que el hecho se produjo cuando dos hombres que circulaban en la línea 218 de la empresa "Almafuerte" amenazaron con armas a otros cinco pasajeros y al chofer, a quienes les robaron dinero, teléfonos celulares y objetos de valor, tras lo cual huyeron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.