Martes, 28 de octubre de 2008 | Hoy
15:26 › CASO CABEZAS
La Cámara Penal de Dolores otorgó la libertad condicional a Gregorio Ríos, el ex jefe de custodia del empresario suicidado Alfredo Yabrán, en la causa del reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas, se informó esta mañana en los tribunales locales donde se sustanció el caso.
Ríos había sido condenado a la pena de prisión perpetua en el año 2000, acusado de ser el instigador del crimen del fotógrafo de la revista Noticias, ocurrido el 25 de enero de 1997 en una cava de la localidad bonaerense de General Madariaga.
Posteriormente, la Cámara de Casación Penal le redujo esa condena a 27 años de prisión, pero luego la Suprema Corte de Justicia de la Provincia revisó esa sentencia y confirmó la oportunamente dictada por la Cámara de Dolores, de prisión perpetua.
Desde el año pasado, Ríos había sido beneficiado con un sistema de prisión domiciliaria, con el control de una pulsera magnética controlada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Ríos cumplió el 1 de septiembre último el cómputo de pena de dos tercios de la condena impuesta, por lo cual la Cámara, integrada por Fernando Sotelo y Susana Darling Yaltone, le otorgó la libertad condicional. El ex jefe de la custodia de Yabrán había sido beneficiado en octubre de 2006 con el arresto domiciliario.
Ríos, quien fue sargento del Ejército, el 2 de febrero de 2000 la Cámara de Apelaciones de Dolores fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio en calidad de instigador.
En la madrugada del 25 de enero de 1997 Cabezas salió de una fiesta en la casa del empresario Oscar Andreani que se realizó en la ciudad balnearia de Pinamar, y fue secuestrado por una banda, integrada por civiles y policías.
Luego de golpearlo, el fotógrafo fue introducido a un auto para levarlo a un camino vecinal de la localidad de General Madariaga.Allí lo esposaron, le dieron dos tiros en la cabeza y le prendieron fuego al vehículo.
El crimen se convirtió en un caso histórico que en su momento salpicó al Gobierno nacional. El empresario postal Yabrán, señalado como el presunto autor intelectual del crimen, se suicidó con un disparo de escopeta en la cabeza en uno de sus campos en Gualeguaychú días después de que la Justicia librara una orden de captura en su contra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.