Miércoles, 4 de febrero de 2009 | Hoy
23:36 › "UN PRIMER PASO PARA ENCARAR LA UNIDAD"
El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, mantuvo esta tarde un encuentro con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en lo que fue calificado como una "primera reunión" para reintegrar al sector cobista en el centenario partido.
El encuentro se realizó en el despacho que Cobos tiene en la Presidencia del Senado de la Nación, a la cual también asistió el titular del bloque radical de la Cámara alta, el mendocino Ernesto Sanz.
Según los voceros del radicalismo, Cobos, Morales y Sanz dieron "un primer paso para encarar la unidad" y permitir que los radicales que se alejaron del partido para alinearse con el kirchnerismo y que responden al vicepresidente de la Nación vuelvan al partido y participen de los comicios legislativos de octubre bajo un mismo sello.
En ese sentido, las fuentes indicaron que "para las próximas elecciones el radicalismo llegaría con el cobismo integrado"; aunque aclararon que aún no se definió cómo se implementará esa reunificación.
En ese sentido, la Convención Nacional de la UCR realizada en Mina Clavero, Córdoba definió que todos podían volver al partido, menos Cobos si no renunciaba a la vicepresidencia de la Nación.
No obstante, fuentes radicales dijeron que "no se puede dialogar con el cobismo si no hablamos con Cobos, esa es la posición del Gerardo Morales".
"Sería como hablar con la Coalición Cívica dejando de lado a Elisa Carrió", agregaron las fuentes. Señalaron además que Cobos "buscaba la reunión con Morales desde que éste regresó de Brasil y también una foto juntos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.