Jueves, 5 de febrero de 2009 | Hoy
14:42 › OLIVOS
Entre ovaciones y aplausos, se presentó en la residencia presidencial de Olivos, el acuerdo institucional para la recuperación de Aerolíneas Argentinas-Austral. La Presidenta lo calificó como "un modelo a seguir" porque implicó que "todos los sectores involucrados depongan algo para afrontar el desafío de recuperar el prestigio perdido".
El acto comenzó pasadas las 12 hs, en el chalet presidencial de Olivos. Participaron los Ministros de Interior, Florencio Randazzo, de Planificación, Julio de Vido, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Trabajo, Carlos Tomada y el Jefe de Gabinete, Sergio Massa.
En su discurso, la Presidenta afirmó que la decisión de recuperar la aerolínea de bandera nacional sirve para demotrar que el Estado es capaz de administrar. A su vez, resaltó que las decisiones importantes que se tomaron desde su gobierno, han pasado por los tres poderes y destacó un "avance en la calidad institucional".
Previamente, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido leyó un informe detallado de lo sucedido desde la decisión de que el Estado tomara el control de las empresas. De Vido describió la situación de insolvencia financiera en la que se encontraban las empresas y calificó de "pésima" a la administración anterior.
A su vez, De Vido informó sobre el mal estado en que se encontraba la flota de aeronaves. En este sentido, el ministro hizo un reconocimiento a los trabajadores que debieron afrontar las consecuencias de la sobreventa de pasajes, lo cual motivó la decisión de estatizar las empresas.
De Vido destacó la fuerte inversión por parte del Estado en aeronaves y la mejora en el servicio que se reflejó en una "caída de las quejas por parte de los usuarios". A su vez, destacó los nuevos desafíos que afronta la aerolínea en la expansión de la frecuencia y destinos de vuelos de cabotaje, renovación y modernización de la flota, actualización tecnológica que permita ahorrar combustible y disminuir la contaminación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.