Jueves, 5 de febrero de 2009 | Hoy
19:20 › COLOMBIA
El helicóptero de la Cruz Roja Internacional que recogió a Sigifredo López, rehén de la guerrilla de las FARC por casi siete años, aterrizó en el aeropuerto de Cali.Sus familiares corrieron a su encuentro tan pronto descendió de la aeronave y se abrazaron hasta las lágrimas.
El ex rehén, que vestía una chaqueta azul, pantalón vaquero oscuro y un crucifijo de madera por encima de la camisa, lucía en buena condición de salud. Sus familiares corrieron a su encuentro tan pronto descendió de la aeronave y se abrazaron hasta las lágrimas.
López es el único sobreviviente de un grupo de 12 diputados del departamento de Valle secuestrados por la guerrilla el 11 de abril de 2002. Sus compañeros fueron asesinados en cautiverio, en un confuso episodio.
El dirigente es el último de los políticos que se encontraban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras la liberación el martes del ex gobernador del departamento de Meta (centro) Alan Jara, cautivo durante siete años y medio, y el domingo de tres policías y un soldado a los que los guerrilleros mantenían en su poder desde 2007.
Con la entrega de este jueves, culmina el proceso de liberación de seis rehenes anunciada por el grupo armado en diciembre último.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.