Miércoles, 11 de febrero de 2009 | Hoy
19:33 › ELECCIONES 2009
En una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental, los tres dirigentes de la oposición anunciaron la conformación de una alianza anti K de cara a las elecciones legislativas de octubre. Aunque reconocieron el valor de la figura del ex presidente Educardo Duhalde, negaron que éste hubiera tenido alguna injerencia en la confluencia que hoy presentaron en sociedad, y afirmaron que todavía el nuevo "espacio" no tiene nombre, aunque Felipe Solá sugirió que fuera "Pro Perón".
Mauricio, Francisco y Felipe, como se refirieron a sí mismos durante la rueda de prensa, reconocieron que dejaron para más adelante la definición sobre el lugar que ocuparán en las listas. Macri afirmó que "con el tiempo se dilucidará" quien encabezará la nómina de candidatos de la provincia de Buenos Aires. "Nos hemos obligado a llevarnos bien, a trabajar juntos", dijo De Narváez.
Felipe Solá sostuvo que "nos obligamos a resolver los problemas porque el peronismo que no está con el oficialismo tiene que tener una propuesta potente". En tanto, calificó al PRO como una "fuerza emergente de la Argentina que vino después".
Consultado acerca de los principales ejes de la alianza Solá señaló que "vamos a trabajar sobre tres temas principales: en primer lugar, la inseguridad que nos aleja de la calle, en segundo lugar, la exclusión y la pobreza y en tercer lugar, trabajar en una ley nacional de boleta única". En ese sentido, el ex gobernador bonaerense aclaró que "por la gravedad, bastan para que estemos juntos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.