Sábado, 28 de marzo de 2009 | Hoy
17:35 › LEGISLATIVAS 2009
El presidente del bloque de senadores por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, aseguró que le parece que "en pocos días más" se anunciará la candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires de Néstor Kirchner.
El legislador criticó con dureza al diputado justicialista disidente Felipe Solá y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al individualizarlos como "los dos grandes perdedores del proceso electoral", al postularse en segundo término en sus respectivas listas bonaerense y porteña.
El senador insistió en que Kirchner puede presentarse como candidato del oficialismo porque "sin dudas, es el que más mide y el que puede mostrar una gestión como ex presidente de la Nación, de recuperación del país".
"Indudablemente este dato me parece central, porque no hay mejor candidato que él en Buenos Aires y me parece que en pocos días más se anunciará esta candidatura, que es la candidatura principal del gobierno en el principal distrito del país", destacó en declaraciones radiales.
Respecto de Solá, aseguró que subordinarse detrás de De Narváez configura "un escenario absolutamente perdedor".
"Si Solá tiene aspiraciones presidenciales y quiere liderar, no puede ser segundo. Esta es una regla básica y elemental de la política. Y lo mismo le está pasando a Carrió que no quiere asumir el protagonismo político directo en el distrito donde hace política, que es la Capital Federal", criticó.
Pichetto se refirió así a que en la víspera Unión-Pro bonaerense anunció que De Narváez liderará la lista de candidatos a diputados, secundado por Solá, mientras que Carrió podría ser la segunda del economista Alfonso Prat Gay, en la nómina de la Coalición Cívica porteña.
Para el senador de Río Negro, "si alguien que tiene expectativas presidenciales, que gobernó la provincia de Buenos Aires seis años, como Solá, subordinarse a un segundo lugar es un escenario absolutamente perdedor".
"Tengo aprecio personal por Felipe y no sé qué está haciendo en ese lugar, sinceramente, porque es una figura que en el peronismo podía tener una proyección, porque es una figura respetada y hoy está cerca del espacio más liberal, que él no comparte ideológicamente", analizó.
Sobre Carrió, puntualizó que "alguien que quiere liderar políticamente, tiene que asumir los desafíos electorales en cada uno de los escenarios".
"Si no se puede ganar en el distrito donde se hace política, si no puede conducir el proceso político de su partido en el distrito, qué aspiraciones puede plantear de cara al futuro para ser una alternativa nacional. Es inviable", cuestionó Pichetto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.