Jueves, 9 de abril de 2009 | Hoy
21:10 › THE WALL
Un grupo de vecinos del barrio Villa Jardín, que se oponen a la construcción del muro que divide los partidos bonaerenses de San Isidro y San Fernando, siguieron rompiendo partes de cemento y varios pilotes del paredón. Por su parte, el Juzgado número 1 de San Isidro, a cargo del juez Fernando Ribeiro Cardadeiro ordenó frenar la construcción haciendo lugar a una medida cautelar.
Los vecinos derribaron también alambrados que estaban colocados en algunas partes del muro, que ordenó construir el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Al llegar a la zona, Stornelli dijo que se acercó al lugar "por instrucción del gobernador Daniel Scioli para supervisar que esta locura se detenga".
La colocación de este muro originó polémica porque impedirá que los habitantes del barrio Villa Jardín crucen por cuatro calles al exclusivo barrio de La Horqueta, donde 33 propietarios reclamaron la construcción de una pared con rejas para evitar que pasen ladrones de un lado a otro de la calle Uruguay, que divide San Isidro y San Fernando.
En tanto, la justicia ordenó paralizar la construcción de un muro en el límite de San Fernando y San Isidro ordenada por el intendente de este último partido, Gustavo Posse, para "detener el delito" en tanto que grupos de vecinos terminaron esta mañana de derribar los bloques que ayer habían comenzado a levantarse.
Por su parte, el Juzgado número 1 de San Isidro, a cargo del juez Fernando Ribeiro Cardadeiro ordenó frenar la construcción haciendo lugar a una medida cautelar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.