Lunes, 13 de abril de 2009 | Hoy
15:37 › PARAGUAY
El presidente de Paraguay y ex obispo, Fernando Lugo, admitió, en un acto público en el Palacio de Gobierno, ser el padre de un niño de dos años de edad, cuya madre le había iniciado una demanda de paternidad.
"Asumo todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño", manifestó el jefe de Estado paraguayo al revelar haber tenido "una relación con Viviana Carrillo", madre del varón que promovió el proceso judicial.
Lugo dijo que realizaba el reconocimiento "con honestidad, como paraguayo, como cristiano" y "en homenaje a toda la gente" que lo llevó al poder en las elecciones del 20 de abril del 2008.
Con patrocinio de abogados, la madre del menor había promovido la demanda días pasados en un juzgado de la ciudad de Encarnación, 370 kilómetros de Asunción, localidad de natal de Fernando Lugo, donde una jueza dio curso a la acción.
Hasta el 11 de enero del 2005, Fernando Lugo se desempeñó como obispo de la norteña localidad de San Pedro, 300 kilómetros de Asunción, pero siguió con el hábito religioso al cual renunció el 18 de diciembre del 2008 para postularse la Presidencia de la República.
El reconocimiento de paternidad fue considerado como un "acto de valentía" por dirigentes políticos locales.
"Ahora se debe ratificar el apoyo a Lugo", sostuvo tras el anuncio el líder de la bancada liberal en la Cámara de Diputados, Enzo Cardozo, aliado político del jefe de Estado.
"El es laico, no tiene problema para tener hijo, es un hombre valiente", manifestó por su parte monseñor Mario Melanio Medina, miembro de la Conferencia Espiscopal Paraguaya (CEP).
Ahora corresponde inscribir al niño en el Registro Civil paraguayo con el apellido Lugo, manifestó por su parte la ministra de la Niñez y Adolescencia, Liz Torres.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.