Martes, 14 de abril de 2009 | Hoy
16:38 › LE IMPUTARON EL DELITO DE "HOMICIDIO SIMPLE"
El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Lomas de Zamora condenó a once años de prisión al custodio del local bailable "La Casona", de Lanús, por la muerte del joven Martín Castellucci, ocurrido en diciembre del 2006.
El fiscal de juicio, Jorge Bettini Sansón, había solicitado al tribunal la pena de 10 años de prisión para el "patovica" acusado de haber provocado la muerte del joven Castellucci, tras propinarle una golpiza cuando intentó ingresar con un grupo de amigos al boliche "La Casona", de Lanús.
El fiscal Bettini Sansón había solicitado la semana pasada la pena de 10 años de prisión para José Segundo Lienqueo Catalán, el custodio del local bailable, al imputarle el delito de "homicidio simple".
La querella pidió 18 años de prisión y la defensa solicitó que se recaratulara el caso como "homicidio preterintencional".
El TOC 5 está integrado por los jueces Guillermo Federico Puime, Pedro Dardo Pianta y María del Carmen Mora.
El hecho que se juzga ocurrió el 3 de diciembre de 2006, cuando el joven Castellucci, un estudiante de veterinaria de 20 años que vivía en la Capital Federal, fue a bailar con sus amigos a "La Casona", ubicado a dos cuadras de la estación ferroviaria de Lanús y a metros de la avenida Pavón.
Según consta en el expediente, uno de los custodios del local no dejó entrar a un amigo de la víctima y cuando éste fue a pedirle explicaciones, según las declaraciones de varios testigos, sin mediar palabra alguna el "patovica" lo golpeó dejándolo inconsciente.
Martín fue llevado por sus amigos hasta el hospital de la zona y luego derivado a una clínica porteña, donde murió tres días después.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.