Miércoles, 13 de mayo de 2009 | Hoy
22:20 › NO PASARáN
El asambleísta de Gualeguaychú Jorge Friztler convocó a concurrir a Arroyo Verde "para defender el corte de ruta", ante versiones que hablan de la posibilidad de que intenten pasar unos doscientos hinchas de Boca Juniors para asistir a un partido en Uruguay.
Fritzler convocó a los vecinos de Gualeguaychú a movilizarse durante la madrugada hacia el kilómetro 28 de la ruta internacional 136, en el paraje de Arroyo Verde, donde desde el 20 de noviembre de 2006 se realiza un corte internacional entre Gualeguaychú y Fray Bentos en rechazo a la instalación de la pastera Botnia.
Boca juega mañana contra Defensores Sporting de Montevideo por la copa Libertadores y desde el club solicitaron permiso para cruzar por Arroyo Verde.
Fritzler dijo que personalmente no comparte que se impida el paso a las hinchadas de clubes de fútbol de la Argentina, pero agregó que acepta las decisiones tomadas por la mayoría, que rechazó el pedido de Boca Juniors.
En tanto, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú, Abel Martínez Garbino, manifestó que días pasados recibió el llamado de un dirigente de Boca Juniors para solicitarle que gestionara ante la Asamblea Ambiental el paso por el lugar del corte de ruta.
"Eran dirigentes y simpatizantes, no barrabravas" remarcó el presidente de la entidad deportiva, quien agregó que hizo la gestión ante la Asamblea.
Por su parte, el asambleísta José Pouler aclaró que inicialmente la idea era dejar pasar a las hinchadas de fútbol, con la condición de que llevaran al Uruguay el mensaje del "No a las papeleras", mediante banderas para mostrar en los estadios del vecino país, iniciativa que no dio resultados.
Pouler recordó que en el año 2007, "cuando se le permitió el pase a simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata porque habían prometido mostrar banderas alusivas a la lucha antipastera, los hinchas del Lobo no cumplieron con la condición".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.