Lunes, 18 de mayo de 2009 | Hoy
19:24 › WASHINGTON
El presidente estadounidense Barack Obama renovó su llamado para la creación de un Estado palestino como solución para la crisis en Medio Oriente tras mantener una reunión con el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien afirmó que quiere retomar las negociaciones de paz, interrumpidas desde que el Ejército israelí entró en Gaza el año pasado.
Obama dijo también tras la reunión con Netanyahu que se debe poner fin a los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
"Debemos avanzar en (el problema de) los asentamientos. Debe ponerse fin a los asentamientos", dijo Obama tras una reunión con Netanyahu en el Salón Oval de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense renovó, además, su llamado a crear un Estado palestino como solución a la crisis en Medio Oriente.
Por su parte, el primer ministro israelí sostuvo que se podía contemplar un "arreglo" en el que israelíes y palestinos puedan vivir unos al lado de los otros, como vecinos.
Acerca de Irán y su programa nuclear, otro de los temas centrales de la reunión, Obama afirmó que para finales de este año se evaluará si el proceso de acercamiento que busca desarrollar hacia el gobierno iraní ofrece resultados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.