Lunes, 18 de mayo de 2009 | Hoy
13:13 › DESESTIMó QUE PROSPEREN LOS RECURSOS JUDICIALES
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que "no hay ninguna posibilidad" de que Néstor Kirchner y Daniel Scioli "no puedan ser candidatos" en las elecciones del 28 de junio y afirmó que las impugnaciones presentadas por la oposición en la justicia sólo buscan "un impacto mediático".
"No hay ninguna posibilidad de que no puedan ser candidatos. Esto es judicializar la política por parte de la oposición. Sinceramente no tiene ningún tipo de sustento el planteo que se ha hecho. No hay duda que están buscando un impacto mediático", dijo el ministro a radio Mitre.
Randazzo dijo además que la oposición "tiene que saber que esto se resuelve el día de la votación porque cuando la sociedad concurre a las urnas da un veredicto inapelable", por lo que le pidió a los dirigentes opositores que "ofrezcan propuestas frente a determinados temas porque no hemos escuchado ni una".
Asimismo, el ministro expresó su confianza en que el gobierno "ha hecho lo suficiente para que la sociedad nos acompañe" en las elecciones legislativas nacionales, y aseveró "estar convencido de que Argentina ha cambiado muchísimo desde mayo de 2003 a la fecha".
No obstante, afirmó que "persisten problemas, falta mucho camino por recorrer; (Néstor) Kirchner sabía decir que estábamos en el infierno, recién salimos del infierno, y para el paraíso faltan muchísimos kilómetros y tenemos que seguir trabajando".
Ante una consulta, dijo que los actos de campaña en los que acompaña al ex presidente por el conurbano bonaerense son "espontáneos" y remarcó que "hay un enorme reconocimiento sobre la figura de Kirchner".
"Ni el más optimista ni el más opositor se hubiera imaginado la situación en la que está hoy la Argentina hace 6 años atrás", aseveró.
Por otra parte, fue consultado sobre su estado de salud, luego de que la semana pasada sufriera un desmayo en la Casa de Gobierno y quedará internado en observación algunas horas en el hospital Austral de Pilar.
Randazzo explicó que no tiene "funcionando bien" el sistema parasimpático del sistema nervioso, que regula la presión sanguínea y las pulsaciones, "lo que genera algún tipo de descompensación como la que sufrí", pero aclaró que ahora ya está trabajando con normalidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.