Jueves, 28 de mayo de 2009 | Hoy
16:16 › MEDIDAS DE PREVENCIóN
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió su actividad de mañana en la ciudad cordobesa de Embalse, donde tenía previsto asistir a un encuentro de bancos, debido a las medidas de prevención por la gripe A dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.
La determinación se adoptó para evitar concentraciones de personas que puedan generar una eventual propagación del virus de la influenza, debido a que a este "Encuentro de Bancos de Buena Fe" tenían previsto asistir unas 3000 personas, se informó oficialmente.
La jefa de Estado iba a anunciar, en ese ámbito, una red de microcréditos con fondos nacionales.
No obstante, la Presidenta viajará igualmente por la tarde, como estaba previsto, a la fábrica militar de Río Tercero donde recorrerá sus talleres y una escuela de aprendices que funciona en el predio.
También encabezará un acto al aire libre en el lugar donde se especula que anunciaría indemnizaciones a los damnificados por las explosiones en la fábrica militar ocurridas en 1995.
Unos 12 mil riotercerenses han iniciado demandan judiciales que han sido apeladas por el Estado.
Está previsto que, en su visita a suelo cordobés, la primera mandataria esté acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Arturo Puricelli.
El gobernador Juan Schiaretti confirmó que no participará de las actividades de Fernández de Kirchner en Córdoba y calificó como "una tomadura de pelos" que no haya sido formalmente invitado a acompañarla.
Schiaretti se ubica entre los gobernadores justicialistas que en los últimos meses han marcado diferencias con la Casa Rosada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.