Jueves, 28 de mayo de 2009 | Hoy
21:46 › BARCELONA
Seguidores de todas las edades del club Barcelona se concentraron en las calles con camisetas y bufandas para saludar a sus ídolos, que recorrieron las calles de la ciudad en un colectivo descapotable vestidos con una camiseta azul en la que podía leerse 'Copa, Liga y Champions'. El jugador argentino, Lionel Messi, fue la figura de la final de la Champions League disputada ayer en Roma donde el club catalán venció 2 a 0 al Manchester United y así logró el "triplete" en la temporada.
Miles de hinchas del Barcelona colmaron el estadio para vivar a sus jugadores tras haber ganado ayer la Champions. Messi fue uno de los más ovacionados al ingresar al campo de juego. Es la primera vez que el club catalán obtiene la triple corona. La ciudad está de fiesta.
Los jugadores de Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, celebraron hoy en la capital catalana, embriagando de alegría a cientos de miles de hinchas que salieron a festejar junto a sus héroes la histórica triple corona, conseguida ayer tras conquistar la Liga de Campeones de Europa.
Escoltados por más de 750.000 personas, los dirigidos por Josep "Pep" Guardiola recorrieron en una caravana las principales calles de la ciudad desde la Plaza Colón, junto al mar, hasta el Camp Nou, que esperaba rebosante de felicidad.
Horas antes de la llegada de los jugadores, el mítico estadio que estaba en su máxima capacidad, 95.000 personas, calentaba el ambiente al ritmo de los ya clásicos: "Copa, Liga y Champions" y "Campeones, campeones, olé, olé, olé".
Tras llegar al estadio y al escuchar sus nombres por megafonía, los jugadores saltaron uno a uno al césped del Camp Nou, donde fueron recibidos por una ovación.
Cuando llegó el turno de Messi, máxima estrella del Barcelona, la vehemencia del público fue de notable nivel emotivo. "¿Querían las tres? Acá están las tres", exclamó la "Pulga" con micrófono en mano. "El año que viene vamos a ganar todo otra vez y a festejar.
Visca el Barca y visca Catalunya (en catalán, viva el Barsa y viva Cataluña)", añadió el argentino, quien fue rodeado y alzado por sus compañeros como una suerte de ritual místico.
Anteriormente el capitán de Barcelona, Carles Puyol, dijo que la temporada era "un sueño hecho realidad".
Por su parte Guardiola, quien le dedicó la conquista, entre otros, al técnico argentino Ricardo La Volpe, quien lo dirigiera en México, agradeció a los 20.000 hinchas "culé" que ayer "silenciaron" en Roma a los 30.000 seguidores de Manchester United.
El sorprendente técnico catalán, que consiguió la primera Liga de Campeones de Barcelona como jugador en Wembley y mantuvo largas charlas con otro entrenador argentino, Marcelo Bielsa, a quien siempre le agradeció sus enseñanzas, recordó aquél momento cuando llegó con el trofeo a la ciudad condal y afirmó: "ya lo volvemos a tener aquí".
"Es un año inolvidable, histórico. Sabemos que ningún equipo español había conseguido antes el triplete. Somos los primeros", subrayó por su parte el catalán Gerard Piqué, el jugador más festivo y divertido del vestuario del Barcelona.
"Si quieren más, que Guardiola siga por varios años", agregó por su parte Andrés Iniesta.
Antes de la fiesta en el Camp Nou, donde el equipo de Guardiola mostró a la hinchada barcelonista la Copa del Rey, la de la Liga española y de la Liga de Campeones, los jugadores se dieron un baño de masas en las calles de la ciudad.
El equipo completo aterrizó en el aeropuerto de El Prat, desde donde partió en colectivo hasta la plaza Colón, ubicada al final de las emblemáticas ramblas de Barcelona, donde se inició la caravana "blaugrana".
Cerveza en mano y al ritmo de una música pegadiza, los jugadores interactuaron con los cientos de miles de hinchas que se volcaron a las calles, contagiados por la alegría que irradiaban los flamantes triple campeones.
Los ídolos del Barcelona saludaron a los hinchas, bailaron y saltaron sin parar durante horas junto a la gente que rodeaba el colectivo descapotable, que recorrió a paso de hombre las calles de la ciudad.
Animados por la multitud, que lucía camisetas y banderas azulgranas, los jugadores, incluido Messi, se divirtieron a más no poder.
Fue un día muy feliz para el argentino y su equipo, quienes ya escribieron con letras de molde sus nombres en la historia del fútbol mundial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.