Jueves, 28 de mayo de 2009 | Hoy
18:28 › DE MOVIDA, UN BOOM DE EXPECTATIVAS
La oferta de los créditos para la vivienda lanzados por el Gobierno debutó con un nivel récord de consultas telefónicas, las cuales superaron las 100 mil, en el primer día en que este financiamiento se puso a disposición del público.
Así lo destacó en declaraciones radiales, el gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, quien precisó que "hasta ayer a las 18 se recibieron más de 70 mil consultas", y añadió que "a esta altura ya se superaron las 100 mil".
Precisó que "habitualmente se reciben 300 llamados por día", y subrayó que "ayer se recibieron 600 consultas por hora". Además, aseguró que "más de 10 mil personas se presentaron a las sucursales en todo el país" a preguntar por los créditos.
"Hay mucha expectativa. Esto se esperaba pero superó el cálculo más optimista", afirmó Varani, quien señaló que "la gente quiere saber de cuánto dinero dispone, cuánto puede tomar en relación a sus ingresos y cómo se aplica la tasa a la maduración del crédito".
Al respecto, puntualizó que "como la tasa es fija y en pesos, el monto de la cuota es el mismo durante la duración del mismo", que es de 20 años para la construcción, y de 15 para la adquisición y la refacción de viviendas.
El ejecutivo indicó que la fuerte expectativa por estos créditos obedece a que "se flexibilizaron condiciones comerciales tradicionales de los créditos hipotecarios, como el ingreso mínimo que es de 2000 pesos".
Estimó que "entre la presentación de la solicitud y el desembolso del dinero, el promedio es de 70 a 90 días", y explicó que la demora responde a que "la compra de un crédito hipotecario lleva un proceso y los trámites no dependen todos del Banco".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.