Jueves, 4 de junio de 2009 | Hoy
20:27 › ROSARIO
La Presidenta anunció que a través de la ANSES se le otorgará un préstamo de 70 millones de dólares a la empresa General Motors para el proyecto 'Viva' y que "está garantizado con una hipoteca", de modo que "existe seguridad y certeza que se recuperará lo que estamos invirtiendo" en respuesta a las críticas opositoras por la utilización de los fondos previsionales. Fue luego de una recorrida por la planta que GM posee en la ciudad de Rosario.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió hoy rumbo a Rosario, en la provincia de Santa Fe, para visitar una planta automotriz de General Motors en la localidad de Alvear, donde anunciará un aporte de 400 millones de pesos de la Anses a esa planta, así como a las de Peugeot-Citroen y Mercedes Benz.
En la planta, la Presidenta aseguró que "el mundo ha cambiado respecto del mercado y su autorregulación y ausencia de control" y defendió el actual modelo nacional.
"A pesar de venir creciendo a tasas chinas desde 2003 se decía permanentemente que se trataba de un veranito. Crecimos más que en los 200 años anteriores. Nos querían presentar un modelo a seguir que ha fracasado rotundamente. Se procuraba presentar al Estado como un estorbo para la economía", dijo CFK en Rosario.
La mandataria argentina aseguró hoy en la planta automotriz de GM de la localidad santafesina de General Alvear que "en Estados Unidos existe ahora una nueva voluntad política que ha decidido hacerse cargo de la crisis y tomar el 60 por ciento de las acciones de GM, una corporación insignia de esa economía".
Cristina sostuvo que "la Argentina mantiene su modelo político y económico y, hoy, venimos aquí a continuar promoviendo, sosteniendo y generando la actividad económica para garantizar el nivel de empleo y sostener a nuestros trabajadores" y añadió que "esto viene haciéndose desde que estalló la crisis mundial".
La Presidenta anunció en Rosario que a través de la ANSES se le prestará 70 millones de dólares a la empresa General Motors para el proyecto 'Viva' (auto intermedio). La presidenta, al hablar con la prensa tras una recorrida por la planta de la empresa, dijo que el préstamo "está garantizado con una hipoteca", de modo que "existe seguridad y certeza de que se recuperará lo que estamos invirtiendo". El proyecto lo suscribieron esta tarde el presidente de GM, Edgar Lourencon y el titular de la ANSES, Amado Boudou.
Cristina Fernández de Kirchner dijo que el Gobierno "sigue apostando a los proyectos de producción, a las exportaciones y al estímulo del mercado interno". Formuló estas declaraciones tras efectuar una recorrida por la planta de ensamble de la automotriz General Motors ,en la localidad santafesina de General Alvear, acompañada por el presidente de la compañía para Latinoamérica, Edgar Lourencon, y el gobernador Hermes Binner.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.