Lunes, 15 de junio de 2009 | Hoy
23:22 › GONZáLEZ CATáN
El bebé de diez días que fue sustraído del Hospital Materno Infantil Equiza, del partido bonaerense de La Matanza, fue hallado cerca de las 19, informó el abuelo del niño. El bebé fue encontrado por la policía en el barrio Dorrego, de la localidad de González Catán.
Un bebé de diez días fue sustraído durante 36 horas del Hospital Materno Infantil Esquiza, del partido bonaerense La Matanza, por una vecina que esta noche fue detenida por la policía, tras la denuncia de un remisero, informaron voceros de la fuerza.
La policía había desplegado hoy un operativo para encontrar al niño, dado que requería controles médicos por un cuadro de bilirrubina, según indicaron los padres del bebé y autoridades del hospital de la localidad de González Catán.
El bebé fue sustraído ayer por la mañana de la Sala de Neonatología del centro de salud. Un remisero, que casualmente transportó a la mujer que se apropió del niño, fue el hombre que dio la pista hacia la apropiadora.
El hombre le dijo a la policía que ayer, pasado el mediodía, transportó a una mujer como la que era buscada hasta el barrio Los Ceibos, a la altura del kilómetro 32 de la ruta 3, en González Catán.
Con ese dato, la policía efectuó un procedimiento apoyada por el fiscal de La Matanza José Luis Maroto, rescató al bebé y detuvo a la mujer, que fue imputada por "sustracción de menores".
Acerca de la sustracción, la madre del niño relató: "Entré normalmente, le di la teta, lo hice dormir. Baja el enfermero, se pone la mano en el bolsillo, nos mira y se ríe, ahí entra el médico y dice falta un bebé, falta un bebé".
"Ellos tuvieron algo que ver", afirmó la mujer, y manifestó que "cuando fui a buscarlo no estaba, sólo había bultos de almohadas".
El director del centro de salud, José Luis Martínez, había afirmado, tras la sustracción, que el niño "presenta bilirrubina alta y requiere controles médicos". "Tenía un osito amarillo. Es un niño de 10 días con un cuadro de bilirrubina, que necesita controles", expresó el especialista.
"El niño se encontraba internado en neonatología, es un área restringida, y cada cierto período de tiempo, ingresan las madres", informó el director del hospital. "Desconocemos la forma en que lo retiraron, es un área restringida, esa es nuestra gran duda y nuestro temor. No hay muchas formas de entrar a ese sector", manifestó.
Martínez aseguró que "es la primera vez que pasa algo así en el hospital" y pidió que "si alguien duda al ver un bebé de unos 10 días, que avise a la policía".
El padre del niño, de nombre Gastón, afirmó que "el bebé estaba en la lámpara porque presentaba un cuadro de ictericia". "Por la tarde mi esposa le dio la teta, lo hizo dormir y se fue. Tres horas después regresó para alimentarlo nuevamente y no lo encontramos", contó el padre del niño. En el hecho intervino la comisaría quinta de La Matanza y el fiscal Maroto, quien instruyó una causa por "sustracción de menor" de edad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.