Lunes, 15 de junio de 2009 | Hoy
19:42 › TRAGEDIA DE AIR FRANCE
"El presidente francés me garantizó que todas las familias brasileñas y francesas serán indemnizadas por su gobierno", afirmó el mandatario brasileño, Lula da Silva, luego de una reunión en Ginebra con su par francés, Nicolás Sarkozy. Continúa la búsqueda de las cajas negras para conocer las causas del accidente del Airbus de Air France, que cayó al océano Atlántico con 228 personas a bordo.
Tras almorzar con Sarkozy en Ginebra donde participan del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Lula afirmó que las autoridades francesas continuarán "la búsqueda incansable por las cajas negras de la aeronave", que son "fundamentales" para investigar qué ocurrió con el avión que el 31 de mayo pasado realizaba el vuelo 447 de Río de Janeiro a París y cayó al Atlántico, frente a las costas de Brasil.
El rastreo para localizar las cajas negras del Airbus se realiza con cinco navíos franceses, entre ellos el submarino nuclear Emeraude, con equipos que pueden captar las señales sonoras que emite, aún a grandes profundidades como en el área donde presumen cayó el avión, de unos 4.000 metros.
Pese a la alta tecnología utilizada en la búsqueda, las autoridades brasileñas reconocieron que cada día se hace más remota la posibilidad de encontrarlas porque las cajas negras emiten señales durante un máximo de quince días, que se cumplen hoy.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.