Lunes, 29 de junio de 2009 | Hoy
14:47 › GRIPE A
El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, anunció que desde hoy se suspenden las clases en todos los niveles de la Provincia hasta la finalización de las vacaciones de invierno, para evitar que avance el contagio de la influenza A. En Santiago se suspenderán desde mañana las clases en todas las escuelas de la provincia y se adelantará una semana el inicio de las vacaciones.
El gobierno de Santa Fe había reportado ayer dos muertes por gripe A (H1N1) en la provincia, de forma tal que eran al menos 28 las víctimas fatales en la Argentina.
La secretaria de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini, indicó que los fallecidos son dos jóvenes adultos, uno de los cuales tenía una patología de base respiratoria.
Por su parte, Cappiello explicó esta mañana que "se ha decidido suspender la asistencia de los niños y jóvenes a las aulas hasta las vacaciones de invierno", a la vez que recordó que eran más de 170 las escuelas cerradas en la provincia hasta ahora.
El ministro aclaró que, aún cuando las clases estén suspendidas, las autoridades educativas se encargarán de repartir en los domicilios las raciones de aquellos chicos que asistan a los comedores escolares.
"Teniendo en cuenta que es un virus nuevo con alta transmisibilidad y baja mortalidad, estamos recomendando a todo la sociedad el distanciamiento social como la medida más importante. Hoy es necesario que la sociedad mantenga esta conducta", sostuvo el funcionario.
Cappiello pidió "compromiso" a los ciudadanos a fin de cumplir con las "medidas preventivas que estamos tomando", agregó.
"La suspensión de otras actividades quedarán a criterio de las personas participantes y sus organizadores", precisó, pero adelantó que "desde el gobierno se suspenderá todas las actividades públicas gubernamentales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.