Miércoles, 15 de julio de 2009 | Hoy
13:28 › EN EL INSTITUTO DIAGNóSTICO
El cantante fue sometido a una corrección de una fístula colo-vesical, afección que le provocaba infecciones severas y que obligó a sacarlo de la lista de espera del INCUCAI para realizarse un transplante cardiopulmonar.
En una conferencia de prensa, los médicos señalaron que “hasta que Sandro no este bien recuperado no estaría en condiciones de ser transplantado” y destacaron que “su condición crítica hace que tenga un pronóstico más reservado”.
El cantautor era intervenido esta mañana en el Instituto del Diagnóstico de esta Capital. "Justamente uno de ellos se le había infectado y le perforó el techo de la vejiga. En la primera etapa se le bajó el nivel de infección con antibióticos y ahora se le practica la cirugía que consta de sacarle un trozo de intestino y de acuerdo a los hallazgos al operar, se le practicará, o no, una colontomia (ano contranatura)", agregó el médico.
Al ser consultado sobre si la colocación del ano contranatura permanente posterga sensiblemente la posibilidad de trasplantar al músico, Burgos argumentó que "tiene que ser reversible, en otro caso perdería la chance del trasplante".
"Ahora no se puede dar un panorama de su salud hasta que se termine la operación y los médicos vean la gravedad del problema y su solución", dictaminó.
Sandro se encuentra internado desde hace un par de meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, donde sólo puede ser visitado por sus familiares y amigos íntimos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.