Lunes, 17 de agosto de 2009 | Hoy
18:32 › BILL, CLAUDETTE Y ANA
El huracán Bill, primer ciclón de la temporada 2009 en el Atlántico, se fortalecía con vientos de hasta 150 km/h mientras una tormenta tropical que impactó en la madrugada contra la costa de Florida (sur) se debilitaba, informó el centro de huracanes estadounidense (CNH).
"Bill se intensifica mientras continúa moviéndose hacia el oeste-noroeste (...) Se pronostica su fortalecimiento durante las próximas 48 horas y podría convertirse en un huracán mayor para el miércoles", indicó el CNH.
El huracán estaba en el medio del océano Atlántico, a 1735 km al este de las Antillas Menores. El fenómeno se desplazaba a 26 km/h, con vientos máximos de 150 km/h y ráfagas más fuertes, informó el último reporte del CNH.
Una tormenta tropical alcanza categoría de huracán cuando sus vientos superan los 119 k/h. Los huracanes mayores son aquellos cuyos vientos alcanzan categoría 3 (más de 178 k/h) o más en la escala Saffir-Simpson que tiene un máximo en 5 (vientos de más de 251 k/h).
Por otra parte, la tormenta tropical Claudette que en la madrugada impactó contra la costa noroeste de Florida perdió intensidad y se convirtió en una depresión tropical tras ingresar en territorio de este estado y el sur de Alabama.
Claudette sacudió en las primeras horas del lunes centros turísticos de Florida sobre la costa del Golfo de México donde equipos de emergencia estaban en alerta por posibles inundaciones.
Un hombre que navegaba en una pequeña embarcación estaba desaparecido y se presumía muerto tras el paso de Claudette, informó un agente de emergencias local al diario News Herald, de la ciudad de Panamá City, en Florida.
Una tercera tormenta, Ana, que se desplazaba este lunes entre Puerto Rico y la isla Hispaniola -que comparten República Dominicana y Haití-, perdió intensidad y se convirtió en depresión tropical con vientos máximos de 55 km/h. Se espera que deje hasta 100 mm de lluvias en Puerto Rico y Dominicana, indicó el CNH.
En tanto, en el Pacífico, el huracán Guillermo se debilitó en una tormenta tropical y se espera se disipe en los próximos días mientras se interna en aguas más frías. La temporada de huracanes se extiende por seis meses entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.