19:21 › "PARA PODER BUSCAR SOLUCIONES"

Terminado el lockout, los dirigentes rurales piden otra convocatoria del Gobierno

El titular de la Federación Agraria, Eduadro Buzzi, pidió al Gobierno que convoque a la dirigencia agropecuaria a dialogar "para poder buscar soluciones", tras cumplir un lockout durante siete días. Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, sostuvo que "un gobierno coherente, con sentido común, llamaría este lunes".

"Esperemos que en algún momento el Gobierno convoque para poder buscar soluciones", indicó Buzzi, al tiempo que advirtió que "mientras esto no sea así, la protesta continúa" con asambleas y movilizaciones en distintos puntos del país.

El titular de la Federación Agraria abogó por "algún nivel de racionalidad (por parte del Gobierno) para tener relaciones más normales" con el agro, después de la medida de fuerza que finalizó el viernes.

Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, sostuvo que "un gobierno coherente, con sentido común, llamaría este lunes para tratar de corregir estos errores que nos hace producir cada vez menos".

En la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural de Adelia María, en la provincia de Córdoba, el dirigente dijo que el acatamiento al lockout agropecuario que las entidades del sector realizaron la última semana "es una clara demostración de la bronca" que hay entre los productores.

Roulet destacó que el resultado de las últimas elecciones fue "en contra del autoritarismo, la prepotencia, el manejo discrecional y poco transparente de los fondos de todos los argentinos, del resentimiento, del divide y triunfarás".

Precisó que durante el cesen de comercialización, "de 3500 camiones que entran en los puertos por día solo entraron 2 ó 3, no entró hacienda en Liniers, no se comercializó ni granos ni vacas", y subrayó que "esto solo se logró por la acción de cada uno de los productores".

Roulet indicó que "no fue un paro de la dirigencia", sino que puso de relieve que "el alto acatamiento es la demostración clara de la bronca, de la disolución, del malestar que hay en las bases".

A su turno, Buzzi afirmó que la protesta de los productores "sigue con movilización, reclamos y protestas", porque remarcó que "la situación del interior está muy mal".

Indicó que las protestas apuntarán a "seguir denunciando a este gobierno como responsable de la situación de descapitalización, de desempleo, y recesión económica".

Buzzi subrayó que "el sector agropecuario tuvo alguna influencia en el proceso electoral" del 28 de junio último que resultó en una derrota del oficialismo, y añadió que "sin ser el padre de la criatura, (el campo) tuvo una incidencia".

Puntualizó que desde ese momento el Gobierno "en lugar de iniciar una verdadera ronda de diálogo y de soluciones, mostró fotos y confusión a la gente".

El dirigente agrario anunció que la protesta del campo "continúa con movilizaciones a partir de la semana que viene en las capitales de provincia".

Precisó que la primera de ellas será en Resistencia, porque destacó que "la situación en el Chaco debe ser de las peores".

Agregó que "la segunda es en la provincia de Buenos Aires, allí será la semana siguiente" la movilización de los productores.

Remarcó que "hacia el 10 de diciembre, habrá una gran movilización a la Capital Federal, al Congreso, cuando lleguen los nuevos legisladores".

"Que alguna vez los gobernadores empiecen a tener una actitud más autónoma y representen a su gente. Y que el gobierno nacional cese la confrontación y la hostilidad como único modo de relacionamiento con el campo argentino", sostuvo Buzzi.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.