Lunes, 2 de noviembre de 2009 | Hoy
21:15 › EX FUTBOLISTA DE RIVER, BOCA Y LA SELECCIóN
Antes de que fuera sometido a la tercera operación en las últimas horas, el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que Fernando Cáceres, baleado ayer en Ciudadela durante un asalto, "está grave". Por su parte, el fiscal, Fabián Hualde, descartó cualquier complicidad de la acompañante del jugador y afirmó que, en la rueda de reconocimiento desarrollada esta tarde, fueron reconocidos dos adolescentes de 15 y 16 años, uno de los cuales sería el responsable del disparo que hirió a Cáceres.
Uno de los sospechosos, de 15 años, fue reconocido por María Laura Vonderheide, quien acompañaba al ex defensor de la selección nacional, como el autor material del disparo. Además también fue señalado como partícipe, junto con otro adolescente de 16, por el remisero cautivo del grupo que atacó a Cáceres, quien fue sometido a una tercera operación, en la cual un equipo de cirujanos-oftalmólogos procedió a extirparle el ojo derecho, que estaba alojado en el cráneo como consecuencia del disparo recibido.
El fiscal Hualde, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, luego de la rueda de reconocimiento, fue riguroso: "No hubo dudas y uno de los dos testigos fue muy contundente. Los testigos no vacilaron en decir quiénes eran. A uno de ellos, el adolescente de 15 años, lo señalaron como la persona que se acercó del lado de Cáceres, que fue quien le disparó", precisó.
Hualde solicitó que al adolescente inimputable se le imponga una "medida de seguridad restrictiva de la libertad", y aclaró que el de 16 años seguirá detenido hasta ser sometido a juicio oral.
Por otro lado, el fiscal descartó que se investigara a Vonderheide, al sostener que "ayudó a la investigación", y agregó que "el remisero, que había sido víctima poco antes de Cáceres declaró que fue una cuestión al voleo".
"Es una jornada muy positiva. Estamos en un setenta y cinco por ciento de la tarea realizada", expresó Hualde, quien se mostró agradecido con el personal policial y con la Fiscalía General" de San Martín, a cargo de Marcelo Lapargo.
Por su parte, el comisario mayor Carlos Durante, titular de la Jefatura Departamental Tres de Febrero, también se mostró satisfecho con los resultados de las ruedas de reconocimiento al retirarse de la sede judicial: "Nos sentimos bien por haber sacado a estos menores delincuentes de la calle, que ya tenían antecedentes por tentativa de robo y otros delitos". "El caso está resuelto, a prima facie, pero tenemos que tener en cuenta que potencialmente prosigue la investigación", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.