Lunes, 2 de noviembre de 2009 | Hoy
12:13 › NUEVA OLA DE ATENTADOS
Dos kamikazes se hicieron explotar en un control de policía en la entrada a la ciudad de Lahore, la segunda de Pakistán, causando heridas a siete personas. El ataque tuvo lugar apenas unas horas después de que un atentado suicida en Rawalpindi, una ciudad cercana a Islamabad, dejara 35 muertos. Mientras tanto, el ejército paquistaní afirmó haber tomado una ciudad clave para los talibanes en el sur del país.
"Un automóvil se detuvo en un puesto de control y los dos ocupantes hicieron estallar su carga", declaró a la prensa el jefe de policía de la ciudad, Pervez Rathor.
"Tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos de gravedad y cuatro civiles también sufrieron heridas", agregó.
Más temprano, al menos 34 personas murieron y 50 fueron heridas en un atentado con explosivos perpetrado por un suicida en Rawalpindi, norte de Pakistán.
El ataque fue llevado a cabo por un hombre en motocicleta, quien detonó los explosivos que llevaba consigo frente a "una fila de personas que esperaba cobrar su salario en una entidad bancaria", en el centro de la ciudad, informó la policía local.
En esa zona están ubicados hoteles, entidades bancarias y oficinas. Rawalpindi es la sede del cuartel general del ejército paquistaní.
Mientras tanto, el ejército paquistaní afirmó haber tomado la ciudad de Kanigurram, una de las principales plazas fuertes de los talibanes en Waziristán del Sur.
"Kanigurram fue completamente limpiada de terroristas", declaró el portavoz del ejército paquistaní, el general Athar Abbas, en conferencia de prensa dada en Islamabad.
"Después de un registro realizado casa por casa, hemos limpiado la ciudad de minas y bombas artesanales", agregó.
Desde el 17 de octubre, más de 30.000 soldados, apoyados por aviones de combate, helicópteros y artillería, llevan a cabo una operación destinada a vencer a los talibanes en su bastión de Waziristan del Sur, región fronteriza con Afganistán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.