Miércoles, 11 de noviembre de 2009 | Hoy
17:30 › LILITA FUE ABSUELTA
La jueza María Romilda Servini de Cubría consideró hoy que la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se retractó y cerró la querella por injurias que le inició el ex presidente, Eduardo Duhalde.
En el juicio, Carrió "pidió perdón" y sostuvo que "nunca" le imputó un delito criminal al ex mandatario, a quien le atribuyó "controlar la droga en Buenos Aires".
De acuerdo a la sentencia, "Elisa Carrió pidió perdón al Dr. Duhalde si éste se consideró ofendido con sus declaraciones y enfatizó que nunca dijo que el nombrado liderara el poder mafioso". A su vez, "Carrió respondió que no tuvo intención de injuriarlo" ni "afectar el honor de nadie, ni de su familia".
A tal efecto, el fallo concluye que "el Dr. Duhalde recalcó que se siente satisfecho con las explicaciones dadas por la Dra. Carrió".
La resolución expresa: "1) Sobreseer en la presente causa Nº 10.098/2007 del registro de la Secretaría Nº 1 de este Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, en aplicación de lo normado por el art. 117 del Código Penal y arts. 425 y ccs. del Código Procesal Penal. 2) Fijar como fecha de audiencia para la lectura de los fundamentos de la presente, el día 24 de noviembre de 2009 a las 12 hs".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.