Domingo, 29 de noviembre de 2009 | Hoy
17:27 › POR OTRO PASO AL FRENTE
Según los primeros boca de urna, la fórmula José Mujica-Danilo Astori del Frente Amplio se impuso en la segunda vuelta con el 51,7 por ciento de los sufragios frente a los candidatos del Partido Nacional, Luis Lacalle-Jorge Larrañaga, que obtuvieron el 44,1 por ciento.
El encuestador Oscar Botinelli afirmó que la fórmula Mujica-Astori obtuvo el 51,2 por ciento de los votos, contra un 44,9 para Lacalle-Larrañaga. La cantidad de votos en blanco y anulado llegó al 4 puntos.
En tantos que, Equipos Mori publicó un 50,1 por ciento a favor de la fórmula frenteamplista y un 44,4 por ciento para la fórmula blanca. Fáctum por otro lado publicó un 50,1 y un 46,2 por ciento, para Mujica y Lacalle respectivamente.
Los comicios transcurrieron con normalidad y una alta concurrencia -que una hora y media antes del cierre alcanzaba a un promedio de 76 por ciento del padrón, según informó entonces Edgardo Martínez Zimarioff, ministro de la Corte Electoral-, pese a la jornada lluviosa y tormentosa en gran parte del país.
Menos de una hora antes del cierre de los comicios, Mujica llegó al Hotel Columbia, ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo, donde está instalado su cuartel general y donde se aprestaba a esperar los resultados del ballottage en compañía del candidato a vicepresidente, el también senador Danilo Astori, y otros dirigentes del Frente Amplio gobernante.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.