12:04 › FUE DADO DE ALTA TRAS LA AGRESIóN SUFRIDA EL DOMINGO

Berlusconi pidió menos piñas y más diálogo

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi llamó al "diálogo" en Italia tras salir del hospital milanés donde fue internado por la agresión sufrida el domingo. "Dos cosas me quedan de esta experiencia: el odio de unos pocos y el amor de tantos, muchísimos italianos", afirmó Berlusconi, en un mensaje oficial divulgado por la jefatura del gobierno en el que llamó "a una nueva era de diálogo".

"Si lo que ocurrió genera una mayor conciencia de la necesidad de un lenguaje más moderado y honesto en la política italiana, entonces este dolor no ha sido inútil", agregó.

"Algunos representantes de la oposición parecen que han entendido: si se distancian con honestidad de los pocos que fomentan la violencia, entonces se podrá finalmente comenzar una nueva era de diálogo", añadió.

El jefe de gobierno italiano recibió el alta médica después de haber pasado cuatro noches en el hospital San Raffaele por la fractura del tabique nasal y de dos dientes, así como por heridas internas y externas en los labios.

Berlusconi fue golpeado al término de un mitin.

Pese a que fue un "acto aislado", según la policía, simpatizantes y opositores del multimillonario primer ministro se acusaron recíprocamente de haber sido los "instigadores morales" del ataque.

Compartir: 

Twitter

El premier italiano abandonó esta mañana el hospital.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.