Jueves, 17 de diciembre de 2009 | Hoy
12:14 › PROPUSO EMPEZAR UNA PROTESTA EL 3 DE ENERO
El dirigente agropecuario entrerriano sostuvo que "2010 debería arrancar con un paro agropecuario" porque consideró que por "un problema político está todo parado". De Angeli informó que el lockout "arrancaría el 3 de enero", aunque aclaró que todavía no le presentó su plan ni al presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, ni a los representantes de las demás patronales agropecuarias.
"Yo le voy a plantear a (el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo) Buzzi, arrancar el año con un paro agropecuario. Van a entrar en cesación de pagos los productores agropecuarios porque está parado todo, no hay a quién venderle trigo, no hay quién exporte trigo porque el Gobierno no libera los ROE (Registro de Operaciones de Exportación)", se quejó el dirigente agrario.
"Arrancaríamos el 3 de enero", afirmó el titular de la Federación Agraria entrerriana, quien subrayó que "la política de los Kirchner y de Moreno fue errónea y la denunciamos el año pasado".
De Angeli estimó que "la gente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) también está planteando algo de eso, hay que consensuarlo".
El protagonista estelar del lockout del año pasado señaló que "hoy están mal el productor y el consumidor", y auguró falta de carne para el año próximo. De Angeli aseguró que "desde el Uruguay ya está entrando carne", y puntualizó que "no hay duda" de que habrá que importar algunos cortes.
En consecuencia, propuso ir hacia un sistema de precios diferenciado: "En Uruguay está a 21 dólares el kilo de lomo, y 3 dólares el kilo de asado y el de pulpa para milanesa, que son los cortes que más consumen los argentinos, y es la carne que no se exporta".
En julio del año pasado, De Angeli había reclamado que "el que quiera lomo que lo pague a 80 pesos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.