Lunes, 1 de febrero de 2010 | Hoy
11:55 › EL MINISTRO DE LA CORTE RESPONDIó A LAS ACUSACIONES DEL GOBIERNO
"Yo por lo pronto no estoy en ninguna conspiración, yo estoy en la Justicia que es un poder del Estado, y por supuesto no es un partido político" afirmó Fayt. El ministro de la Corte Suprema de Justicia respondió así las acusaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de varios ministros contra algunos magistrados.
El miembro de la Corte Suprema hizo estas declaraciones poco antes de llegar a su despacho en el reinicio formal de la actividad judicial, tras la feria de enero.
Cuando se le preguntó qué opinaba sobre la denuncia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de varios ministros sobre la existencia de un "partido judicial", Fayt aseveró: "Yo estoy en la Justicia que es un poder del Estado, y por supuesto no es un partido político".
Recordó que militó en el Partido Socialista cuando tenía 18 años y que incluso fue candidato a gobernador, pero aclaró que en 1958 renunció "definitivamente a la política partidaria".
El juez de la Corte sostuvo: "Yo por lo pronto no estoy en ninguna conspiración. Quiero saber qué piensan, si eso es una cosa descabellada, sin sentido, injuriosa para toda la justicia ¿o no? Ustedes tienen que esclarecer la opinión pública".
Tras lanzar esa pregunta a los periodistas que lo abordaron en la puerta de su domicilio, Fayt les aseguró que "tienen una función importante, son los ojos y los oídos de la gente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.