18:25 › "ESTE GOBIERNO DEVOLVIó DERECHOS"

CFK: "Nos habían dejado un país vaciado"

Desde Río Negro, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "queremos salir definitivamente del default con la plata que ahorramos durante este gobierno". Al descubrir un monolito por los 100 años del dique Ingeniero Ballester, se quejó de que "el Parlamento no nos quiere dejar desendeudarnos".

"Puedo venir hoy aquí a decir que este gobierno vino a reparar y devolver derechos", dijo la Presidenta al concluir el acto que finalizaba su visita a las provincias de Neuquén y Río Negro, con motivo del centenario aniversario del Dique Ballester. "Por eso tengo enemigos poderosos, porque los trabajadores están conmigo, porque ustedes saben que los voy a representar siempre y que siempre voy a estar del lado de los más vulnerables, de los que menos poder de lobby tienen. Por eso estoy orgullosa de ser el gobierno que ha construido el piso de protección social más importante de las ultimas décadas", señaló.

Al referirse al conflicto por el pago de la deuda externa con reservas del Banco Central, interpeló a la oposición y desafió a que "si alguno de ellos tiene una idea mejor y menos costosa, que no sea el ajuste, porque yo no voy a ajustar a los argentinos, que vuelvan ellos... pero conmigo no".

"Estoy abierta para pagar la deuda con dos condiciones: una, que no nos endeuden más ni pagar tasas usurarias, y la otra, que no nos hagan pagar la deuda a todos los argentinos que contrajeron cuatro vivos estafando al país", remarcó. Defendió el modelo económico implantado desde 2003 y destacó "qué solidez debe tener que aunque el mundo ve estas cosas (en referencia a las discusiones en el Congreso), igual confía en que vamos a poder pagar y mejoran las condiciones de nuestro riesgo país y los títulos de la deuda".

"Cada vez que ellos actuaron con medidas desde el Congreso o desde algún sector de la Justicia se caían los bonos, se caía la posibilidad de salir del default. Cada vez que damos certezas, sucede lo contrario, porque un país tiene que ser serio, responsable y dar certeza de que vamos a pagar y de que lo haremos sin ahogar el consumo", recalcó.

Además, pidió "a todos, en nombre de las cosas que han pasado y de las responsabilidades que cada uno ha tenido, que por favor no sigan poniendo palos en la rueda. Por favor, discutamos sobre las cosas concreta". También se refirió al repunte de la actividad económica y destacó "cómo se está recuperando la capacidad industrial" y consideró que "la Argentina se ha vuelto a poner de pie".

"Ha pasado el año más difícil de la economía en el mundo de los últimos 80 años, y esta Presidenta piloteó la tormenta, ayudada por un equipo de gobierno y por sus legisladores", subrayó, y volvió a interpelar a la oposición.

"Yo no les pido que se afilien a mi partido ni que piensen que soy maravillosa. Solo me basta con que piensen en la Argentina, y que podamos abordar en el marco de los roles que cada uno tiene, no perder esta oportunidad magnífica del Bicentenario, de pensar en un país diferente", reclamó Cristina.

En Neuquén, Cristina visitó las instalaciones de la firma "Moño Azul", que produce y comercializa manzanas, y luego descubrió un monolito acompañada por docentes y alumnos de la zona. Desde allí, la primera mandataria se trasladó hasta el Dique Ballester, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital neuquina, para encabezar el acto conmemorativo del centenario de esta obra que está emplazada entre Neuquén y Río Negro.

Compartir: 

Twitter

"Estamos dejando atrás el 2001, cuando los que se fueron en helicóptero y declararon el default después nos dejaron una Nación en llamas. No quiero que en el mundo nos conozcan como quienes no pagamos lo que debemos o no respetamos los derechos humanos".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.