20:02 › EL FISCAL APELARá LA MEDIDA

El Triple crimen tiene tres imputados menos

La Justicia de Mercedes ordenó la libertad por falta de mérito de tres de los cuatro hombres detenidos por el triple crimen de General Rodríguez. Además, confirmó la prisión preventiva del instructor de tiro Martín Lanatta, a quien acusó del delito de "privación ilegal de la libertad calificada y homicidio calificado", ya que se tomaron como agravantes el uso de arma de fuego, el ensañamiento y la participación de dos o más personas.

La medida fue tomada por la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes, que benefició a los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci y a Cristian Lanatta, detenidos en el marco de la causa por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de agosto del 2008 en General Rodríguez.

El fiscal de Mercedes que investiga el caso, Juan Ignacio Bidone, se mostró "sorprendido" por la decisión judicial y dijo que no comparte de decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías de liberar por falta de mérito a los tres acusados en la causa, ya que está "convencido" de que tuvieron participación en el hecho. El fiscal Bidone explicó que ahora analizará recurrir la resolución de la Sala III ante la Cámara de Casación bonaerense, con intenciones de revertir la medida.

Pese a esta resolución, Cristian Lanatta continuará preso porque cuando fue imputado en esta causa ya estaba detenido en el penal de Sierra Chica como supuesto autor de un robo calificado ocurrido en octubre del año pasado en la ciudad bonaerense de Bolívar.

Los hermanos Lanatta y Schillaci fueron detenidos el 21 de diciembre pasado acusados de ser los autores materiales del triple crimen y el 7 de enero el juez de Garantías de Mercedes de la causa, Marcelo Romero, les había dictado la prisión preventiva. Días después se entregó a la Justicia Martín Lanatta, sobre quien pesaba una orden de captura por el mismo hecho.

Según la hipótesis del fiscal, Forza, Ferrón y Bina fueron convocados el 7 de agosto de 2008 -día de la desaparición-, a una reunión en el hipermercado Wal Mart de Sarandí, pero de allí fueron llevados hasta la casa de Cristian Lanatta, ubicada en la calle Videla 631. Los investigadores creen que las tres víctimas fueron asesinadas a balazos y, luego, sus cuerpos fueron guardados en algún freezer hasta que finalmente fueron arrojados en el zanjón del partido de General Rodríguez donde fueron encontrados a seis días de su desaparición.

La camioneta de Ferrón calcinada fue hallada la misma noche de la desaparición en el barrio porteño de Flores, mientras que el auto de Forza apareció estacionada junto a un cordón en proximidades de Plaza Constitución.

Para Bidone, el móvil de la masacre fue triple: por un lado vinculado a negocios que realizaba una de las víctimas en mesas de dinero, por otro por los negocios de medicamentos truchos y, finalmente, por el trafico ilegal de efedrina y bandas de narcos mexicanos.

De hecho, la viuda de Forza, Solange Bellone, está detenida por la denominada causa de "la mafia de los medicamentos". Esta línea investigativa estaba apoyada en la declaración de testigos de identidad reservada, uno de los cuales, Emiliano Marcos, murió al ser arrollado por un tren el 15 de noviembre en un presunto suicidio que ahora está bajo investigación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.