Miércoles, 31 de marzo de 2010 | Hoy
21:06 › 2600 GENDARMES CONTROLAN LAS RUTAS
Más de dos millones y medio de personas viajan hacia los distintos destinos turísticos del país, en el marco de las minivacaciones de Semana Santa. Se implementan operativos de control de tránsito, laborales y fiscales en rutas, terminales de transporte y locales comerciales.
El ministro de Interior, Florencio Randazzo, confirmó que "2,5 millones de personas viajarán en estos días en todo el país, lo que será record". Randazzo señaló que así habrá "una cantidad de tránsito más que importante a controlar".
El funcionario presentó esta mañana el nuevo operativo de control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la autopista que lleva a la Costa Atlántica.
El gobierno dispuso 2.600 gendarmes en los diferentes peajes y rutas y 180 patrulleros naranjas, afectados a la Agencia de Seguridad Vial, además del aporte de las diferentes policías provinciales para controlar la seguridad en las autopistas.
Al resaltar la importancia de los controles de tránsito que se implementan durante los períodos vacacionales, Randazzo indicó que "bajamos el nivel de muertes un 21 por ciento de enero de 2009 a enero de 2010".
Por otra parte, autoridades de turismo y empresarios admitieron que esperaban un repunte económico con los viajeros de Semana Santa dado que hay gran cantidad de reservas hoteleras y se han pautado en varias localidades viajes de contingentes extranjeros, principalmente chilenos y brasileños en la cordillera patagónica y en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, el gobierno bonaerense informó que hubo un récord de reservas de alojamiento para el fin de semana largo, que supera el 80 por ciento en toda la provincia.
Las autoridades bonaerenses estimaron que puede convertirse en "la mejor Semana Santa de los últimos 5 años".
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, sostuvo que esa tendencia se da como "continuidad de un verano exitoso" y por el "gran trabajo de promoción que se realizó de manera coordinada entre los municipios y la Provincia, para que los turistas conozcan las diferentes actividades litúrgicas y recreativas".
El tránsito está muy cargado, con demoras en la General Paz hacia el Puente La Noria; en las autopistas 9 de Julio Sur, 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane, Richieri, Acceso Oeste, Illia, Panamericana y Buenos Aires-La Plata, y muy cargado hacia la Costa Atlántica.
También estaban muy cargadas las avenidas de la zona de Retiro adyacentes a la terminal de ómnibus, en donde miles de pasajeros se aprestaban a viajar hacia distintos puntos del país.
Hacia la Costa Atlántica, pasadas las 16.30, se contabilizaban unos 2.100 autos por hora en el peaje de Samborombón, sobre la ruta 2, con destino a distintas localidades costeras bonaerenses y hacia el empalme con la ruta 11, en su bifurcación a la altura de Dolores.
En el corredor norte porteño había demoras importantes en la autopista Illia para bajar hacia Salguero y la avenida Costanera, mientras que Cantilo estaba muy cargada hasta el empalme con la General Paz.
La avenida Libertador tenía demoras a la altura de Callao, mientras que Figueroa Alcorta estaba trabada a la altura de Pueyrredón, hacia Palermo, Belgrano y Núñez.
-La General Paz estaba colapsada en toda su traza, con demoras importantes a la altura del Acceso Norte, Balbín, Constituyentes, Liniers y Mataderos hasta el Puente La Noria, mientras que más temprano hubo demoras a la altura de Richieri, en donde chocaron un auto y una moto. En la mano hacia Lugones, había demoras desde Liniers hasta el Acceso Norte.
-La Panamericana estaba muy cargada desde General Paz hacia los ramales Tigre, Pilar y Campana.
-La autopista 25 de Mayo estaba muy cargada hacia el oeste, con demoras desde la avenida 9 de Julio hasta los peajes, y en el empalme con la Perito Moreno. En la mano hacia el bajo porteño, había demoras para empalmar con la autopista a La Plata, por el gran caudal de autos hacia la costa.
-La autopista 9 de Julio Sur tenía tránsito muy cargado a la altura del Puente Pueyrredón, con demoras para empalmar con las dos bajadas hacia Avellaneda.
-En la autopista Buenos Aires-La Plata el tránsito estaba colapsado hacia el sur del Gran Buenos Aires, con una con gestión de 10 kilómetros de autos a marcha muy lenta en la subida de Huergo, Dock Sud y Sarandí hacia el ramal Gutiérrez, que empalma con la ruta 2.
-En los otros cruces hacia el sur, el Puente Alsina estaba cargado y el Puente La Noria tenía demoras hacia Lomas de Zamora.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.