Miércoles, 7 de abril de 2010 | Hoy
13:18 › ON LINE
El ministro de Educación informó que el objetivo es entregar "las primeras 250 mil computadoras a fines de septiembre en 1200 escuelas técnicas". Precisó que de ese total, "220 mil computadoras se entregarán a los alumnos del ciclo superior de las escuelas técnicas" y "30 mil a sus docentes".
Sileoni en declaraciones a un canal de cable señaló que también "se entregarán 250 mil pen drives y un servidor para cada escuela técnica" y destacó que "cada computadora contiene más de 45 programas educativos, muchos de ellos de la escuela técnica". El ministro agregó que otros programas servirán "para que los docentes puedan trabajar con los alumnos".
El programa de entrega de computadoras, que financia la Anses, fue lanzado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien destacó que el objetivo es "lograr la igualdad de oportunidades" entre los alumnos.
Sileoni calificó de "un avance muy importante" la entrega de computadoras portátiles, que "se incorporan como una herramienta" de estudio, que en dos años llegará a "tres millones de alumnos" de la escuela secundaria pública.
"Lo festejamos y lo celebramos y lo ponemos en su justo contexto porque no sustituye la magia que el docente puede tener frente a sus alumnos y no sustituye los libros", dijo el ministro. Sileoni consideró que "no es lo mismo el chico que no tiene el recurso del que lo tiene", lo que evaluó como fundamental "para la incorporación al siglo XXI".
El ministro señaló que se deben "arreglar techos, mejorar la infraestructura", al considerar que "no es una cosa o la otra, son ambas cosas la responsabilidad del Estado". El funcionario explicó que "en esta primera etapa se entregarán computadoras para chicos de tercero a quinto año y en tres años llegarán a todos los chicos de las escuelas secundarias de primero a sexto año".
Sileoni recordó que la entrega de computadoras se inicia "con alumnos de escuelas técnicas porque muchas tienen Internet" y agregó que actualmente se están "conectando 4200 escuelas más".
Consultado sobre el uso que el alumno dará a las computadoras, Sileoni aseguró que "se la pueden llevar a la casa en préstamo" y recordó que "como reconocimiento para los que terminan la secundaria, se la pueden llevar en propiedad".
Acerca de la posibilidad de que la computadora pueda perderse, Sileoni dijo que los estudios mundiales revelan que "las pérdidas o robos no superan el umbral del 5 por ciento" y aclaró que "si no se conecta a una fuente periódicamente queda desactivada". El ministro planteó que el "desafío" es "en tres años tratar de que la conectividad sea extendida a todo el país".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.