Miércoles, 7 de abril de 2010 | Hoy
16:43 › POR SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO
Los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron este mediodía la denominada "movilización federal" al Congreso para reclamar mejoras en sus salarios frente al "proceso inflacionario".
La jornada de protesta de ATE se hizo en reclamo de aumentos de haberes, la equiparación de las asignaciones familiares y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, entre otras reivindicaciones, según se informó desde el gremio.
En el marco de esta marcha, se originaron cortes de calles en distintas zonas del microcentro, en algunas avenidas del Gran Buenos Aires y en el acceso a la ciudad de La Plata, lo que provocaba complicaciones en el tránsito.
Los estatales realizaron los cortes para marchar hacia la sede del Parlamento en la avenida Callao al 300; Suipacha al 800, Tucumán al 1900, Maipú y Rivadavia, avenida Santa Fe al 900, Sarmiento al 200 y 1200, 25 de Mayo al 200, Paseo Colón al 200, y Diagonal Sur y Belgrano.
En tanto, los trabajadores mantuvieron cortes parciales en las intersecciones de Mitre y Alsina, de la ciudad bonaerense de Avellaneda; y en San Martín y General Paz, mientras que en La Plata en la diagonal 74 se registraron piquetes, al igual que en la autopista del Oeste y Vergara, en Morón.
Por su parte, los empleados de las áreas de la administración pública, la salud y judiciales de Mendoza realizaron hoy paros, cortes de algunas calles y asambleas, en reclamo de aumentos salariales.
Todos los sectores rechazaron la última propuesta salarial del gobierno mendocino, que consistía en un monto fijo de 340 pesos para la totalidad de los empleados públicos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.