Sábado, 5 de junio de 2010 | Hoy
21:46 › RADICALES A LOS BOINAZOS BLANCOS
El presidente de la UCR evaluó que "fortalece" a la fuerza pero insistió en que "de ninguna manera" servirá para definir los candidatos presidenciales para 2011. También reconoció que "no le gusta el tono" que cobró la interna que enfrenta al sector de Ricardo Alfonsín con la dupla de Leopoldo Moreau y Federico Storani, pero dijo que prefiere "toda la vida correr ese riesgo a tener un radicalismo bonaerense, achatado, anodino, sin renovación".
Se trata de una de las pocas opiniones que brindó Sanz acerca de la disputa provincial, ya que prefirió mantenerse al margen de la discusión una vez que fracasaron sus intenciones de lograr un acuerdo para evitar la contienda.
A partir de las 8 de mañana, unos 800 mil afiliados radicales bonaerenses estarán habilitados para votar en los 134 distritos provinciales, aunque se estima que la participación será de un 15 por ciento, aproximadamente.
Aunque es una interna bonaerense, los centros de operaciones de los dos sectores estarán en la Ciudad de Buenos Aires: Alfonsín en el hotel Castelar -Avenida de Mayo al 1100- y los históricos que postulan a Eduardo Santín, lo harán en la Fundación CECE, ubicada en la avenida Callao 58.
En tanto, el centro de cómputos, que empezará a recibir información a partir de las 18, será en la tradicional sede de la UCR bonaerense, en la avenida Paseo Colón y Chile, informaron fuentes partidarias.
La participación directa de Alfonsín como candidato a delegado al Comité Nacional y el respaldo implícito del vicepresidente Julio Cobos a la lista de Moreau y Storani, aportó un ingrediente más a la elección provincial, por su posible proyección nacional para la definición de candidatos 2011.
Sin embargo, Storani coincidió hoy con Sanz y consideró como "prematuro" hablar de una candidatura del vicepresidente Julio Cobos para 2011, más allá del resultado de mañana. Según aclaró el ex legislador, se encuentra a favor de que se "integre" al partido, en contraposición al sector que opone "reparos" a su retorno.
En la jornada previa a las elecciones, Storani marcó así sus diferencias con el espacio que lidera Alfonsín, que interpuso una medida judicial para que no se habilite la votación de más de 150 afiliados cobistas.
"No me parece coherente decir que se quiere ser amplio y después poner reparos o recursos de la Justicia para que no se integre a gente como (el intendente de San Isidro) Gustavo Posse", insistió Storani en declaraciones a Radio 10.
El ex legislador también admitió que Cobos "ya está involucrado" en la interna bonaerense "por las connotaciones que se han dado" en el debate de las últimas semanas, pero remarcó que "en forma personal se ha mantenido al margen".
Alfonsín mostró una posición similar al advertir que el acto de mañana no influye "en nada" en la definición de los postulantes, pero echó la culpa a sus contrincantes de instalar ese tema, según una entrevista que publica hoy el diario Tiempo Argentino.
Asimismo, esta tarde en un comunicado de prensa, el diputado aseguró que desde su sector de la UCR bonaerense han "cuidado a Cobos mucho más que lo que ellos nos han cuidado a nosotros", pero insistió en que "no están en juego las candidaturas presidenciales, sino la posibilidad de contar con un partido renovado y fuerte en la provincia".
Respecto de Cobos también recordó que se reunieron para buscar un acuerdo hace ya dos meses, "pero sus amigos prefirieron acompañar a Moreau y Storani. Es una paradoja: hoy trabajan con las mismas viejas estructuras que criticaban cuando dejaron el partido", lamentó.
Alfonsín convoco "a todos los afiliados a votar. Si la concurrencia es importante ganamos holgadamente las elecciones", aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.