Martes, 29 de junio de 2010 | Hoy
14:54 › TODOS TRAS LOS “SECRETOS” DE SADOUS
El jefe de Gabinete aseguró que "la falta de seriedad" de la declaración ante el Congreso del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, "justifica que algunos diputados de la oposición no quieran que se muestre". Consideró también que la postura de no hacer pública la declaración de Sadous "debe ser la instrucción de Magnetto a la oposición" porque "las órdenes las da Clarín".
En declaraciones radiales, el jefe de ministros reiteró que la situación es una "telenovela bochornosa y poco seria" que "inventaron Sadous y (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto", e insistió en que "el día que se muestre se van a dar cuenta que es 100 veces menos importante".
Agregó que "lo bueno de esto es que si el propio canciller (Héctor Timerman) dice que un miembro de la Cancillería exhiba lo que comentó es porque los argentinos tienen que saber qué está sucediendo con estos temas" y para "evitar que se digan barbaridades como las que se dicen".
"Debiera hacerse la apertura necesaria y recurrir a lo que dijo la oposición de que ellos venían a traer transparencia cuando cambió la composición de las cámaras", dijo el jefe de ministros, que endilgó "al monopolio" Clarín el "armado" de este tipo de situaciones.
Para graficar más la situación, Aníbal Fernández sostuvo que "lo que está sucediendo acá es que la situación real que se exhibe es una mentira inventada a la luz de un secreto que no se puede conocer" y al hacer pública una declaración lo que se hace es "tirar por tierra este gran invento".
Incluso, dijo, en ese gran invento se quiso involucrar al ex presidente Néstor Kirchner y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, algo que muchos diputados negaron.
Aníbal Fernández dijo que con Venezuela a la Argentina se le presentó una "gran oportunidad de negocios" que requirió tener "78 técnicos del INTA" y representó "muy buenos ingresos" para la Argentina, pero que "no hubo feed back de la embajada argentina en Venezuela como tendría que haberlo tenido".
Incluso dijo que "después de trabajar como perros, uno tiene que terminar dando explicaciones" y agregó que se trataba de un fideicomiso venezolano en el que "no había un solo peso movido por los argentinos".
El jefe de gabinete explicó que esta operatoria (compra de fuel oil por Argentina y de maquinarias y tecnología por parte de Venezuela) requería la participación del Banco Central, la Aduana y la Afip, y se preguntó "¿cómo se hace para burlar esta situación?".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.