Martes, 29 de junio de 2010 | Hoy
18:55 › DERECHOS HUMANOS
El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena dictó el procesamiento a siete de los diez detenidos que tiene la causa por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar en La Rioja. La medida judicial alcanza, entre otros, al coronel (re) Heriberto Miguel Goénaga, perteneciente al Batallón de Ingenieros 141, y a Eulogio Vilte, quien se desempeñó, entre 1976 y 1982, como suboficial del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional, de Chilecito.
También fue procesado Nicolás Antonio Granillo, cabo primero del Escuadrón 24 de Gendarmería; Manuel Félix Gordillo, integrante de la Policía de la provincia y el comisario (re) Miguel Ramacione, quien estuvo a cargo de la comisaría de Chilecito. La misma medida fue adoptada en relación a Faustino Barrionuevo, sargento de la Guardia de Prevención de la Policía provincial, y Enrique Félix Moreno, quien se desempeñó como subcomisario de las comisarías Primera y Segunda, entre los años 1976 y 1979.
La causa judicial tiene otros tres detenidos, cuya situación procesal todavía no se resolvió. Se trata del ex juez federal Roberto Catalán y de los ex gendarmes Pedro Jesús Ledesma y Eduardo Abelardo Britos.
A su vez, Miguel Angel Chiarello, otro sospechoso de la causa, suboficial principal de Gendarmería, está prófugo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.