Domingo, 8 de agosto de 2010 | Hoy
21:57 › CRóNICA DE UNA DESTITUCIóN ANUNCIADA
El equipo de profesores del establecimiento ratificó que mañana dictarán clases normalmente, mientras las autoridades designadas por el rectorado de la Universidad de Buenos Aires, tras la destitución de Virginia González Gass, rechazaron que se los califique de "interventores".
"Rechazamos y lamentamos profundamente ser considerados ’interventores’ del Colegio, condición que, con los alcances que le son inherentes, no hubiera sido aceptada por ninguno de nosotros", expresaron los vicerrectores Rosa López de del Aguila, Enrique Montes y Roberto Rodríguez, en una carta publicada hoy en la página web del colegio.
Sin embargo, la Asociación Docente del Colegio consideró hoy: "Tenemos derecho a valorar como ’interventores’ a las autoridades designadas por el rectorado que lejos de facilitar el normal funcionamiento del Colegio, deciden suspender las mesas de examen, dejar acéfala la institución y poner obstáculos a la posibilidad de diálogo".
En un comunicado emitido hoy en su página web y que ratifica lo votado en la asamblea del viernes, los docentes "invitaron" a las autoridades designadas por el Rectorado que "recapaciten en su decisión y que el día lunes abran el establecimiento, se dicten clases, se tomen los exámenes y se vuelva a la normalidad para luego sí poner el foco en la elección democrática por parte de todos los claustros del futuro rector/a del Colegio.
A 26 días de la decisión del Consejo Superior de la UBA de destituir de su cargo de rectora a González Gass, la situación en el Colegio no logra encontrar soluciones.
Hoy las nuevas autoridades interinas aseguraron que esa situación "perjudica a todos los que pertenecemos a la comunidad del establecimiento, pero son los estudiantes, a quienes nos debemos, quienes sufren el mayor perjuicio".
Del otro lado, los docentes, aseguran que cumplieron con los compromisos asumidos y responsabilizaron al rectorado de "incumplir los acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo del 4 de agosto; impedir el normal funcionamiento del colegio; seguir perdiendo días de clase; poner cada día nuevas trabas para la solución de esta crisis institucional y retrasar y obstaculizar el objetivo anhelado por toda la comunidad educativa del Colegio que es la democratización real y definitiva del Colegio Nacional de Buenos Aires".
El viernes, un duro comunicado emitido por el rectorado de la UBA, calificó de "artificial" y "sustentado en falacias" el conflicto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.