Miércoles, 11 de agosto de 2010 | Hoy
20:46 › AMISTOSO EN DUBLIN
En el debut de Sergio Batista en el banco, la Selección derrotó por 1 a 0 a Irlanda. El único tanto argentino lo marcó Ángel Di María a los 19' de la primera etapa. El conjunto nacional jugó un aceptable partido y la mayoría de las jugadas de peligro tuvieron como protagonista a Lionel Messi. Cuando el 10 fue reemplazado, promediando la segunda parte, el equipo argentino se dedicó a tener la pelota pero no tuvo profundidad. Batista arrancó así con un triunfo su interinato, en el que espera adueñarse del puesto de DT.
Con una victoria por 1-0 sobre Irlanda, un limitado rival, que dejó poco y nada para rescatar, el seleccionado argentino de fútbol escribió en Dublin el primer capítulo de la gestión interina del entrenador Sergio Batista, quien quiere extenderla más allá de este año.
Angel Di María fue el autor del gol, en una posición dudosa que causó la protesta de medio equipo irlandés, a los 19 minutos del primer tiempo. El arquero Sergio Romero sacó desde su área y de abajo, la bajó Gonzalo Higuaín (que si bien estaba adelantado, quedó habilitado por la ruptura de la regla del off side por el origen de la jugada), y luego la recibió Di María, quien pareció estar adelantado.
Luego del gol, un disparo de Lionel Messi y dos pases magistrales del Pulga, uno a Di María y otro, a Diego Milito, que ambos desperdiciaron, fueron las únicas chances de riesgo.
Del lado irlandés, solo el veterano Robbie Keane, figura histórica del seleccionado verde, quebró la monotonía con dos de las tres tenues llegadas del equipo local.
Batista, que ni siquiera eligió a los futbolistas para este su primer partido de lo que pretende sea el inicio de una larga lista que vaya más allá de su interinato, presentó una línea de cuatro con todos centrales, puso a Javier Mascherano como centrocampista retrasado, con Fernando Gago y Ever Banega un tanto más adelantados por derecha e izquierda respectivamente, luego Messi y Di María, y de punta Gonzalo Higuaín.
En el segundo tiempo llegaron los cambios y además de Milito, entraron los dos laterales que llevó, Pablo Zabaleta y Emiliano Insúa. Luego armó casi una línea de cuatro delante del delantero neto cuando salió Messi y entró Ezequiel Lavezzi y se adelantaron Gago y Banega.
En el segundo tiempo, salvo un pase perfecto de Messi que Milito recibió enredándose con la pelota, Argentina ni aportó en el área rival y con poco, Irlanda llegó con Keogh adelantándose a Samuel y Romero, que de pasar de no tener trabajo, en los últimos minutos entró en confusión, con una salida en falso sobre el final que Keane no pudo conectar de chilena.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.