Miércoles, 11 de agosto de 2010 | Hoy
19:02 › DURó MáS DE 9 HORAS
Cuatro delincuentes mantuvieron desde la primera hora de esta mañana a cuatro personas cautivas en un edificio del barrio de Palermo. Luego de liberar a los dos últimos rehenes, los ladrones se entregaron.
El hecho se inició pasadas las 6.30 en el edificio de la calle Araoz 1947, cuando la portera baldeaba la entrada y fue abordada por los ladrones, que la llevaron con fines de robo a su departamento de la planta baja. Tras revolver todo y apoderarse de algunas pertenencias de la mujer, los delincuentes la llevaron al sexto piso, donde vive su hija, con su esposo y su nieta, con intenciones de prolongar el robo.
Pero un vecino alcanzó a escuchar un grito de la encargada cuando aún estaba en la planta baja y llamó al 911, por lo que efectivos de la seccional 21 llegaron al edificio. Los policías se encontraron con la puerta del departamento de la encargada abierta y todo el lugar revuelto, por lo que fueron a buscarla a lo de su hija, aunque nadie les respondió.
Con el correr de las horas, los efectivos comenzaron a sospechar que en el departamento de la hija podía estar el grupo familiar de rehén con los delincuentes, por lo que el fiscal de Instrucción Juan Andrés Necol solicitó un allanamiento.
Cuando llegó la policía, los delincuentes se dieron a conocer y se inició la negociación para liberar a los rehenes. En medio de las conversaciones, la portera, de nombre Dora, y su nieta fueron liberadas primero, y luego los delincuentes liberaron a su hija y su yerno tras más de siete horas y se entregaron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.