Miércoles, 18 de agosto de 2010 | Hoy
14:28 › CONFLICTO GREMIAL
Los molinetes de las estaciones Carabobo (Línea A), Federico Lacroze (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Once (Línea H) serán liberados mañana entre las 7 y las 9. El cuerpo de delegados, autodenominado "metrodelegados", informó la decisión "ante la falta de respuesta al pedido de un aumento salarial".
"Los trabajadores estamos reclamando un aumento salarial del 35 por ciento, actualización del viático y restitución del 2 por ciento por año de antigüedad como existía antes de la privatización", dijo el delegado Claudio Delle Carbonara a través del texto difundido.
En tanto, Néstor Segovia, otro de los representantes gremiales de los empleados del subterráneo, añadió que "hace más de un año que el Ministerio de Trabajo viene incumpliendo en otorgar la personería a nuestro sindicato y esto dificulta nuestro derecho a participar en ámbitos como la paritaria".
Por su parte, Roberto Pianelli dijo que "esperamos que haya voluntad de diálogo para no tener que tomar medidas que afecten el servicio, pero no las descartamos en caso de no haber una respuesta favorable en los próximos días".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.