Miércoles, 18 de agosto de 2010 | Hoy
01:09 › FACULTADES DELEGADAS
Los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales afirmaron que cuando el 24 de agosto el Congreso "reabsorba las facultades delegadas" que fueron cedidas al Poder Ejecutivo "no ocurrirá ningún caos jurídico porque estamos dispuestos a defender la gobernabilidad".
Los senadores señalaron que el próximo martes, al vencer las facultades delegadas, "no se va a caer el mundo" y que adoptarán una actitud de espera respecto de la decisión que adopte el Ejecutivo en cuanto a enviar al Congreso un paquete de normas para su revisión o cada una de las leyes en forma individual.
"Vamos a esperar con el convencimiento de defender el principio elemental de seguridad jurídica", confirmaron los senadores. Y recordaron que desde mucho antes de 1984 existe un paquete de más dos mil leyes que contienen facultades delegadas, de los cuales 1800 ya no tienen vigencia. De las 300 "delegadas", entre ellas el Código Aduanero, solo 30 son deberían analizarse, según Sanz y Morales, quienes sostuvieron que "el Congreso tiene el derecho y el deber de fijar pautas generales".
Adolfo Rodríguez Saá, po rsu lado, indicó que "hay un gran consenso de toda la oposición y de las organizaciones del campo para encontrar un nuevo camino" en el tema de las retenciones. Agregó que a partir del 24 de agosto el Congreso "deberá actuar con absoluta responsabilidad republicana, para darle al país los instrumentos necesarios para el buen gobierno, y le pondremos límites al Poder Ejecutivo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.