Jueves, 9 de septiembre de 2010 | Hoy
14:36 › ROBOS EN MOTO
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la ley aprobada esta madrugada para frenar los robos cometidos con motocicletas en la ciudad "es un pasito medio corto" y sostuvo que "hay que ir por medidas más firmes y con sanciones claras".
Así se refirió a la ley experimental por 180 días, sancionada por la Legislatura porteña durante la madrugada, que establece la obligatoriedad para todo el que viaje en moto de usar un chaleco identificatorio y la prohibición de llevar acompañante en el microcentro en horario bancario.
"Es un paso, un pasito medio corto y creemos que hay que ir por más en un tema muy sensible en la ciudad, donde se producen más de 20 delitos por día cometidos por 'motochorros'", señaló Rodríguez Larreta. Segun las cifras que maneja, esa clase de delitos se duplicó en los últimos dos años.
Concretamente, el funcionario porteño cuestionó tres puntos centrales de la norma sancionada: la falta de sanciones para los que no lleven los chalecos identificatorios, la caducidad de la ley en 180 días y la restricción de la prohibición de llevar acompañantes sólo a la zona del microcentro.
"Hay que cuidar a la gente. Vamos a volver a insistir e ir por medidas más firmes y sanciones claras", remarcó.
Acompañado por el subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero, Rodríguez Larreta mostró a la prensa como será el chaleco refractario, de color verde fluorescente, que deberán usar los motociclistas, con la imagen bien clara de la patente de su vehículo en la pechera.
Por su parte, Molinero dijo que en los próximos 4 o 5 días estará lista la reglamentación de la ley, con detalles precisos sobre la nueva modalidad para los motociclistas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.