Jueves, 9 de septiembre de 2010 | Hoy
16:00 › POLíTICA Y RELIGIóN
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama calificó de "destructiva y peligrosa" la iniciativa del pastor Terry Jones que planea celebrar el noveno aniversario de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono con la quema de ejemplares del libro sagrado de los musulmanes. Según su opinión, la acción podría incentivar a individuos a sumarse a Al Qaeda y otras "organizaciones islámicas radicales".
"Pueden producirse graves actos de violencia en sitios como Pakistán o Afganistán", advirtió el mandatario estadounidense en una entrevista con la cadena televisiva ABC, en la que también afirmó que la iniciativa puede conducir "hacia una bonanza de reclutamiento para Al Qaeda y otras organizaciones islámicas radicales".
"Esto puede aumentar el reclutamiento de individuos que deseen volarse en ciudades estadounidenses o ciudades europeas", agregó Obama con marcada preocupación.
La iglesia Dove World Outreach Center, de Gainesville, estado de Florida, liderada por el pastor Terry Jones, planea celebrar el noveno aniversario de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono con la quema de ejemplares del Corán, el libro sagrado musulmán, como una "advertencia" a los islamistas radicales.
La iniciativa ya provocó protestas populares en Afganistán, advertencias del gobierno de Irán y la condena de la Casa Blanca, y quedó aún más desprestigiada cuando el pastor que la impulsa fue acusado ayer de estafador y falsificador de título público por su antigua congregación en Alemania.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.