15:21 › ES POR SUPUESTAS AGRESIONES A UN SENADOR RADICAL

Sala no declaró, pero recibió el apoyo de miles de personas

La dirigente de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, se abstuvo de prestar declaración en el marco de la causa en la que se la acusa de agredir a Gerardo Morales en octubre pasado. Cerca de 10 mil personas marcharon hasta los Tribunales federales de San Salvador de Jujuy, en solidaridad con la dirigente.

El juez federal Marcelo Cardozo había citado a declaración indagatoria a Sala por el ataque que sufrió Morales del 16 de octubre pasado, cuando se aprestaba a dar una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la capital provincial.

Ese día, el legislador fue insultado por un grupo de manifestantes que luego lanzó distintos objetos hasta dejar prácticamente destruido el local, aunque no hubo heridos.

Morales acusó de inmediato a Sala de estar detrás de los hechos de violencia, pero la dirigente negó enfáticamente cualquier vinculación.

Anoche militantes de la Red de Organizaciones Sociales iniciaron un "acampe" a modo de "vigilia" en la plaza Belgrano, en respaldo de su máxima referente.

A ese grupo se sumaron hoy miles de manifestantes que acompañaron a Sala mientras permanecía en el Juzgado.

Tras permanecer alrededor de una hora dentro de los Tribunales, Sala se negó a declarar y se retiró del lugar.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.