Lunes, 1 de noviembre de 2010 | Hoy
15:06 › GRECIA
La policía griega aseguró haber descubierto un paquete bomba destinado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, poco después de que otro envío para la embajada de México en Atenas explotara e hiriera a una persona.
La policía detuvo a dos personas, de 22 y 24 años, al parecer implicadas en los envíos. Uno de los explosivos que tenían en su poder estaba dirigido al mandatario francés, señalaron fuentes del cuerpo. Además, la policía está investigando paquetes destinados a las embajadas de México, Bélgica y Holanda.
El paquete destinado a la representación mexicana explotó en una empresa de mensajería e hirió levemente a una empleada, que fue trasladada al hospital con quemaduras menores en las manos. El explosivo tenía un poder reducido y estaba compuesto de pólvora y un detonador. El paquete estalló poco después de ser entregado por un desconocido en una oficina de mensajería en el barrio ateniense de Pangrati.
Poco después las autoridades encontraron un segundo paquete bomba dirigido a la embajada de Holanda, que fue desactivado mediante una explosión controlada. Además del paquete dirigido a Sarkozy, el otro paquete en poder de los detenidos estaba destinado a la embajada de Bélgica en Atenas.
Los dos detenidos llevaban armas y chalecos antibalas, según la policía. Uno de los dos está bajo sospecha de pertenecer a la llamada Conspiración de las Células del Fuego, un grupo anarquista de la extrema izquierda griega.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.