Lunes, 8 de noviembre de 2010 | Hoy
14:42 › DEBATE POR EL PRESUPUESTO 2011
El ministro de Economía defendió el proyecto de Presupuesto 2011 y criticó los dictámenes de minoría impulsados por los opositores en Diputados: "Sería como tirar por la borda las mejoras alcanzadas hasta el momento". Además, Boudou señaló que "ya nadie se mete con las retenciones, en todos los proyectos de la oposición están calculadas como un ingreso corriente".
"Las políticas presupuestarias han permitido que nuestro país alcance la soberanía y se garantice la gobernabilidad política", dijo Boudou durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.
El ministro advirtió que una modificación al Presupuesto presentado por el Ejecutivo podría "paralizar la obra pública", al tiempo que destacó que "hay 7400 obras públicas en ejecución en todo el país".
"El impacto en la economía real de una paralización de la obra pública será la pérdida del 25 por ciento de los empleos formales de la construcción", aseguró.
Al respecto, mencionó que en el proyecto oficial se contempla la finalización 120 mil viviendas nuevas, 110 mil mejoramientos habitacionales, 1200 kilómetros de autopistas y autovías, la planta de tratamientos cloacales de Berazategui, la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas, 27 hospitales, las obras energéticas de Condor -Cliff, Chihuidos, Los Blancos y Atucha III, el gasoducto del noroeste y las inversiones en aeronaves para Aerolíneas Argentinas.
El titular del Palacio de Hacienda criticó el proyecto presentado por el denominado Grupo A (UCR, PRO, GEN, Coalición Cívica y PJ disidente), al que calificó "como nostálgico de los 80". Señaló que esa iniciativa debilita el mercado interno, propone la vuelta al endeudamiento y "obliga a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a vender en un año de 46.620 millones de pesos en títulos y acciones".
Boudou ambién rechazó el dictamen impulsado por Proyecto Sur porque "propone un déficit fiscal de .666 millones de pesos, aumenta la presión tributaria al seis por ciento del producto bruto interno (PBI) y elimina la obligación de la escolaridad y la salud en la asignación universal por hijo".
"El análisis técnico de estas propuestas nos lleva a concluir que el objetivo es poner al país en crisis", puntualizó el ministro.
Boudou observó además que ninguno de los dictámenes de minoría impulsados por la oposición habla de una baja de las retenciones y dijo que las contemplan como "un ingreso corriente". "
Junto al ministro estuvieron presentes los presidentes de los bloques oficialistas de Senadores, Miguel Pichetto, y Diputados, Agustín Rossi, los presidentes de la comisiones de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, Gustavo Marconato, y de la alta, Eric Calcagno, y los secretarios de Hacienda, Juan Pezoa, de Finanzas, Hernán Lorenzino, y de Política Económica, Roberto Feletti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.